ROSA MEXICANO

10 octubre 2022
Visto: 539 veces

 

Una lección que a nadie

Le interesa aprender

 

En Coahuila los pre candidatos

Más mentados traen consigo

“puro cascajo” de los 2 partidos

Una dama y dos galanes, listos

Para contender por “La Narro”

Guarro de la gira de Mejía

Graffitea en histórico sitio

En mi Pueblo Mágico  

 

VOY CON MI HACHA

 

 

La neta del planeta, no me queda la menor duda de que esta mañana, es absolutamente probable de que el subse de seguridad pública federal, que anduvo en mi pueblo mágico,  amanece en espacios de noticias responsabilizándolo de que uno de los gatetes de su gira por la histórica población, haya vandalizando el espacio que recuerda a  Don Venustiano Carranza.

Por supuesto Ricardo Mejía debe haberse dado cuenta de los reprobables hechos en el momento en que subieron la foto a las redes sociales.   Ya no había nada que hacer; empero, el ignorante sujeto dio pie a que su fuera material noticioso en términos poco amables.

omo bien se sabe, el Consejo Directivo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, ya tiene  la terna preliminar de finalistas que irán a las elecciones de la institución.

Se trata de  los académicos Yisa María Ochoa Fuentes, Alberto Flores Olivas y José Antonio González Fuentes.

Se espera que hoy lunes, el  organismo haga oficial la lista de los tres aspirantes a la Rectoría de la UAAN,  a partir del 2023.

La oficialización de la lista de candidatos,  quedarían fuera del proceso Rosalinda Mendoza Villarreal, Roxana Cuevas Flores, Francisco Javier Oyervides, Luis Alonso Valdez Aguilar, Rolando Ramírez Segoviano y Enrique Esquivel Gutiérrez.

Supuestamente, ellos podrían impugnar la conformación de dicha terna lo que, en caso de que suscitarse, obligaría al propio Consejo a considerar y evaluar sus motivos y justificación este fin de semana, para anunciar de manera definitiva a quiénes buscarán esta posición.

La noche de este sábado el licenciado Jorge Villarreal Nieto y la psicóloga Sofía Lozano contrajeron matrimonio en íntima ceremonia que solo reunió a padres y hermanos de los contrayentes.

Jorge Villarreal Nieto es hijo de mis casi hermanos Jorge Villarreal de la Cruz y Mary Nieto, licenciado él, ella profesora.

Así como en aquellos ayeres no solo di la noticia de la boda de Jorge y Mary, sino que mis hijos, pequeños entonces, los amigos del novio, nos fuimos en fila india a Piedras Negras, sitio del enlace.

Muchos años después casaron las dos hermosas hijas y este fin de semana mis cuadernos de doble raya y cuadrícula grande, asistieron a la boda del benjamín de la casa y de hecho a la formación de su familia.

Muchachos que Papá Dios bendiga su unión, así como ha bendecido la de sus padres…

Muchas felicidades.

Hasta ahora, parece que a los morenos de Coahuila no les interesa echarse un clavado en los sucesos que sumados, provocaron la derrota en el vecino Estado de Durango, ya que  se aseguraba que tenían el triunfo electoral en la bolsa.

La sorpresa no se hizo esperar el domingo de la votación: perdió Morena en manos del abanderado de la alianza.

En esas mismas circunstancias camina Coahuila: no hay  autoridad partidista  que llame a la unidad. Como en Durango, la candidata Marina Vitela nunca tuvo la completa aprobación de los morenistas de casa. Se dio la gran desbandada.

La mayoría se cobijó en el tricolor donde lo memos que se decía de los recién llegado, era que se trataba de gente apestada, de puro cascajo, qué en lugar de sumar, restaban.

Aunque oficialmente en Coahuila el proceso electoral se inicia el uno de enero y no hay candidatos oficiales, Manolo Jiménez y Ricardo Mejía, están más que destapados.

Es un hecho que uno y otro traen prácticamente lo peor de sus respetivos partidos, en la promoción de sus pre-campañas.

Esto es  que a Manolo lo traen cercado y no permiten el acceso de otras gentes, los  dos que tres elementos del primer círculo que   si abrieron las puertas a lo peor que corrió de Morena porque no les agrada Mejía y que a este  se le ve en las mismas.

Desprestigiadísimos ex priistas que han participado en las últimas campañas y no han dado una.

Personeros presumiendo nombramientos van y vienen y el resultado es el mismo: llaman y dar cargos a “puro cartucho quemado” dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *