ROSA MEXICANO

27 septiembre 2022
Visto: 485 veces

 

Cristian Solis no es el dueño

De la mina; es el contratista

Si se trata de sentar un precedente,

se debe detener  al dueño y a quien

le vende el carbón a CFE, sobre todo

No pagar la fianza de $ 500 mil

Fue el motivo de su detención

Un automovilista atropella a

un oso, el siguiente, lo mata

Si siguen manejando como

Locos, no va a quedar uno

Ni para saber cómo fueron

VOY CON MI HACHA

Decidido a acabar con los rumores y sobre todo a aclararla información de los medios del país sobre la detención del “dueño” de la mina El Pinabete Cristián Solis Arriaga el gobernador Riquelme aclaró el irigote : Cristian “N” no es dueño del pozo es el contratista y ya.

Añadiría ayer en conferencia de prensa en el solar comarcano;

“Que si verdaderamente se quiere dar una lección a quienes ponen en peligro la seguridad de los trabajadores, como se proyectó la detención de este joven, que se anunció con bombo y platillo como si él fuera el responsable, se debe detener al dueño de la concesión, del terreno y sobre todo a quien vende el carbón a la CFE “

“La realidad que vivimos acá es que sabemos que el joven no es el propietario formal de la mina, que se anunció con bombo y platillo como si fuera el 100 por ciento o único responsable de lo que sucedió”, señaló el Gobernador, quien además denunció que se da el coyotaje en los pocitos de carbón y de ahí se le vende a la CFE.

Del reportero DAVID GONZÁLEZ de la prestigiada agencia| INFONOR, es esta noticia.

Acá entre los ciudadanos de a pie se habla de que la detención de Cristian Solís Arriaga, obedece al hecho de que no pagó los 500 mil pesos que le fijaron de fianza y lo remitieron a la cárcel

Pese a la señalización que anticipa la presencia de osos en ciertos puntos de la carretera 57, en un tramo de San Antonio de las Alazanas, de Arteaga, ayer murió atropellado un oso adulto.

Salvador Hernández Vélez, rector él de la Universidad Autónoma de Coahuila, anduvo en  las tierras del solar acerero a donde llegó para dictar tres conferencias a tres diferentes grupos.

Dos automovilistas que conducían como locos, fueron los causantes, el primero de ellos no pudo frenar y lo atropelló, el siguiente, mucho menos y lo mató.

Solo los agentes de tránsito pueden frenar a los correlones y una propuesta del reportero Rodolfo Pámenes, contribuiría a  reducir nuevos casos similares: la instalación de malla borreguera, lo que no debe ser nada barata en ambos lados de la carretera y en ciertos tramos hiper conocidos   como punto de tráfico de los bellos animales.

Claro  cuestión será de que se acepte la medida y se invente una forma de recabar fondos: una colecta, apalabrarse con los Oxxos luego de formar una AC y que se incluya la petición del redondeo para esa causa. Y sobre todo crear un patronato que enarbole esa bandera.

En síntesis, no recargarse en el erario pero insistir en la protección de esa especie animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *