ROSA MEXICANO

4 julio 2022
Visto: 588 veces

 

 

55 y contando

 

Imposible caer en el lugar común de “55 se dice fácil” por eso es que decir que esos 55 años de mi vida, son la mayor evidencia de fuerza de carácter, de innegable fortaleza y de una enorme capacidad de resistencia, porque este oficio, además de talento necesita mucho de eso y también de gran temple.

O sea, si suman todo,  no es nada del otro mundo, porque las mujeres aún sin estar, en ese tiempo,  todavía empoderadas, llegamos  con esa carga al mundo.

Tratar de ver esos 55 años en retrospectiva resulta inútil. porque se trata de una vida en la que hubo y pasó de todo, tanto en lo laboral como en lo personal y en ninguna de ellas todo fue agradable. ¿ Pero que vida y que trabajo lo son?

Hay que cargar con la vida y el trabajo que elegimos, o que nos tocó y punto.

Por supuesto que me encanta haber alcanzado el reconocimiento a la trayectoria periodístico y de hecho lo agradezco mil.

Creo que con eso de que el gobierno es la institución mejor informada, no me convocaron porque iba a tener que decir amsorry con exquiusmi: el lunes pasado volví al quirófano por que como dueña de una pedrera, tengo y tuve necesidad de regresar al hospital pero ya estoy bien a Papá Dios Gracias.

Hoy vuelvo a La Reina, mi casa de labor.

Haber entrevistado a todos los entrevistables de esos 55, haber entrevistado a un presidente de la república en su propio avión, creado un periódico  a cuya dirección editorial de EL DIARIO rechazaron 6 periodistas masculinos, de seis, haber sido la mayor productora de notas de 8 columnas.

Sostener por casi 9 años el programa de TV con el rating más alto, la guerita Maribel Campos, DEP, y yo. no es un equis, como tampoco haber logrado estar en todos los medios electrónicos e impresos, día, por día, que sumaron años.

Han transcurrido así, 55 años y 40 y pico de que Don Jacobo Zabludovsky me exhortó a no abandonar la reporteada.

Y aquí sigo y desde aquí agradezco el presente en metálico porque es el reconocimiento a 55 años de (iba a escribir de chinga) pero voy muy bien y no quiero echar a perder mi narrativa,  son el reconocimiento a 55 años de intenso esfuerzo.

Gracias al consejo que determinó el reconocimiento y gracias por el money, money. Money. Voy a pagar lo que debo y la calle Victoria…. Que me esperen los de la calle Aldama.

PS (es igual a PD) No quise incluir mi primera credencial por temor a que mis nietos y bis me pregunten que quien es)

Y a otra cosa….

Se sabe ahora que casi por el fin de semana, estuvo en el solar del sarape el profesor Alfonso Cepeda Salas, penacho mayor de los profesores del SNTE que milite donde milite, se ve igualmente bien.

Así se le vio en la marca, y también ahora en Morena, en donde no se exhibe, pero bien se sabe que cambió de altar.

Y ya que andamos por esos lares, se sabe ahora que entre los tres últimos días de septiembre y los primeros tres de octubre, horas más, horas menos, el CEN del SNTE, o sea Poncho, se emitirá la convocatoria para renovar la dirigencia de las tres secciones magisteriales.

Y eso por cumplir con el protocolo porque ya tienen la cama tendida o lo que es lo mismo, ya está todo planchadito.

En la Sección V el primero y el único ya palomeado, profesor Everardo Padrón. A la 35 de Torreón , Abel Aguirre Martínez y a  la 38 de casa, a Sergio Ramírez

Inicialmente se dijo que los profes de las emes, o sea lo que andan en Maestros por México, iba a agasajar en Monclova con una comelitona a Ricardo Mejía Berdeja, en ocasión de su cumple y que al evento asistirían 500 personas.

Pues nada, monada, llegaron unos dos mil más y se vio entre los organizadores a mi cuaderno Noé Garza…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *