ROSA MEXICANO

4 marzo 2022
Visto: 707 veces

 

Carolina ganaría la elección 

Por los casi 57 votos que

Necesita la 4T para sacar

Adelante Reforma Eléctrica

 

Solo así podría ser elevada

A rango constitucional

 

Coahuila Mejora, con Eme

De Manolo, Morena y Mejía

Anuncian la Gran Carrera

De la Mujer Vaquera 2022

Poli de Arteaga anda muy

Estrenadora de chamarras

 

YO ? yo voy con mi hacha

A un par de día de la conclusión del mentado parlamento abierto,  en cuyo marco y por espacio de cuatro semanas,  gente de todos los sectores sociales y detractores de la iniciativa de la 4T, se desconocen los resultados del mismo.

Está visto que lo que se haya ventilado, para bien o para mal, está  más guardado que el nombre del autor intelectual del homicidio de Colosio, aunque como en ese caso, el pueblo hizo su juicio.

En torno a lo sucedido en el parlamento abierto, también.

Se habla de que la iniciativa presidencial sigue confiada en conseguir los casi 50 y pico votos que necesita para obtener la mayoría calificada y poder elevar a rango constitucional, la reforma eléctrica.

      Se da como un hecho que prácticamente si va a haber un acuerdo entre el PRI y las alturas de la Presidencia y que el resultado sería que Morena pierda en Hidalgo, donde la Viggiano se levantaría con el triunfo, pese a que no las trae todas consigo y que a su adversario del partido en el gobierno federal, se lo cargaría el payaso.

Claro que el PRI le atoraría, aunque  su abanderada es la esposa del secretario general del CEN, lo que de suyo es suficiente para la derrota, pero resulta que la entidad puede ser sujeta de negociación a cambio no solo de los 57 votos sino también de que desaparezcan los documentos de las malas y millonarias cuentas que tanto Alito como Rubén Moreira, dejaron en sus entidades, como gobernantes.

Así las cosas, dejar embarcados los ciudadanos que rechazan la reforma eléctrica, es lo de menos.

Primero la libertad, que los principios ideológicos.

A OTRA COSA, MARIPOSA

Como parte de las acciones para la reactivación turística, en la que por cierto la entidad va en caballo de hacienda con un positivo y sostenido ritmo, se anuncian además de 20 diferentes eventos, la  “Gran Carrera de la Mujer Vaquera 2022”, que reunirá a barrileras, jinetes y charros de 12 estados del País y generará mil 200 cuartos noche y una derrama económica superior a los 3 millones de pesos.

En rueda de prensa, se dio a conocer de este encuentro nacional, que se realizará del 5 al 8 de mayo en la Arena “8 Segundos”, en Saltillo, donde se desarrollarán actividades relacionadas con la charrería, las cabalgatas y la montas de toros.

Dentro de la carrera también se efectuarán lazadas, rodeos, cabalgatas y actividades ecuestres, éstas últimas organizadas por “El Glison”,  quien buscará romper récords mundiales en tiempos y distancias a caballo, con la participación de cabalgantes, charros y barrileras.

A la fecha se han inscrito 180 barrileras de la República Mexicana; se espera el registro de 200 equipos de barrileras, quienes acudirán con sus familias y equipos de trabajo, además de otros contingentes que participarán en las lazadas y los jinetes para las cabalgatas.

La gente de banqueta, o sea los ciudadanos de a pie, no dejaron pasar mucho tiempo para hacer comentarios con el nombre de la nueva acción del gobierno estatal, llamada Mejora Coahuila.

Dicen que Mejora se escribe no solo con la primera letra del nombre de Manolo, sino también de Morena, el partido movimiento y del apellido de otro mencionado a la gubernatura: Mejía (Ricardo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *