ROSA MEXICANO

8 noviembre 2021
Visto: 915 veces

 

Por ahora se queda en 7

La lista de alcaldes que

Traen cuentas mochas

El de Parras, el que trae

Mas fierros en la lumbre

Ya tienen carpeta

De investigación

El 20 manifestación

Para pedir renuncia

De Mario Delgado

YO ?  yo voy con mi hacha

Claro que por supuesto que la lista de alcaldes que traen cualquier cantidad de pendientes con la Auditoría Superior del Estado, supera la cifra de siete y que bien pudiera subir hasta la cifra de los 38, ya que a  decir de los que saben del asunto, sería hasta sospechoso el hecho de que las cuentas del resto, andan bien. Seguro que aunque sea en menor   número, a cual más, cual menos les falta cuando menos alguna factura para justificar equis cuenta.

Por supuesto los siete que ahora mencionáremos, si que se pasaron con gastos injustificables por falta de información o porque de plano, los egresos no fueron facturables.

La lista la encabeza por su tamaño en términos de egresos y de elementos calificados, o sea profesionistas, para cumplir con su trabajo a cabalidad.

Se trata de Torreón, Madero, de quien se sospecha  que está ligado a intereses poco claros, Matamoros, San Pedro, Parras, Sierra Mojada y Viesca.

En todos los casos, la Auditoría Superior del Estado ha abierto las concebidas carpetas de investigación pero la más abundante de ellas es la del presidente municipal de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, seguido por la del alcalde de Madero  Jonathan Avalos  y en el tercer sitio, está por su tamaño, la carpeta del alcalde Jorge Zermeño, de Torreón.

Sepa Pepa en que va a parar el rollo pero bien se sabe que la ASE les va a otorgar un plazo prudente para que aclaren sus cuentas, pero está por surgir otra lista de alcaldes que andan en las mismas: con cuentas mochas.

Hasta donde los expertos conocen del asunto, el término Per Saltum, que textualmente se trata de una “herramienta legal que opera una vez que una causa tiene sentencia del juzgado competente” tendrá que aplicarse en el caso de Tanech Sánchez que como diputado local por Morena, es delegado de Morena en la entidad y además ocupa una cartera nacional en el CEN y de acuerdo a los estatutos, no puede tener dos puestos.

Este es el motivo por el cual fue demandado ante el tribunal electoral de Coahuila, que derivó el caso a la comisión de honor de morena que tendrá que remitirse al término Per Saltum para resolver en las próximas horas.

Y ya que andamos por el rumbo de los morenos, vale decir que se espera que la manifestación en contra de Mario Delgado, reúna cualquier cantidad de asistentes que llevarán en la mira exigir la denuncia del dirigente nacional del movimiento-partido que presume ser el partido de la legalidad de la que es absolutamente ajeno el propio Mario Delgado

Sucede que todos los delegados nacionales siguen operando a pesar de que sus nombramientos ya superaron con mucho el tiempo para el que fueron designados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *