ROSA MEXICANO  

13 noviembre 2020
Visto: 813 veces

 

Que oso la respuesta de

Diputados por exhibida

En medios ante su falta

De trabajo por Coahuila

 

Es un hecho que en su momento

No lucharon para evitar que le

Bajaran el presupuesto al Estado

 

Con triste cartulina reclaman

Ahora la asignación de más

Recursos para la entidad

 

Raúl Sosa prácticamente toma

Por asalto la posición de

Dirigente estatal de Morena

 

VOY CON MI HACHA 

 

No cabe duda de que los a diputadetes por Coahuila, les caló hondo la exhibida que con su trabajo en los medios, les dio la reportera Camelia Muñoz, conocida y reconocida por la seria investigación de su material.

 

La periodista enumeró en su material todo lo que los legisladores de Coahuila, habían dejado de hacer para  defender el presupuesto federal que de un plumazo dejo a la entidad sin muchos millones de pesos en todos los rubros, desapareciendo incluso, varios de ellos.   

 

“””Saltillo, Coah.-Los legisladores federales del PRI por Coahuila no han mostrado el apoyo al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la exigencia de mayores recursos para el estado y los municipios.

Desde el martes, durante la presentación del dictamen de la Comisión de Comisión de Presupuesto ni el plurinominal Rubén Moreira Valdez, ni Fernando de Las Fuentes Hernández han tomado la tribuna para exponer las necesidades de la entidad, como lo ha expuesto el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a través de la Alianza Federalista. Martha Garay no estuvo presente ese día de la votación en lo general, y sus compañeros de bancada votaron en contra.

Un día después, el miércoles empezó el análisis de más de mil artículos reservados para la votación en lo particular del contenido del dictamen y tampoco se vio en tribuna a los legisladores coahuilenses cuestionando la caída de recursos para la entidad, como sí lo hicieron los de Tamaulipas y Nuevo León, recordando las demandas de los gobernadores que integran la Alianza Federalista.

La sesión será reanudada a las 09:00 horas de este jueves, cuando siga el análisis de los artículos reservados y hasta el momento no se ha hecho un cambio sustancial al PEF, ni siquiera en cuanto a la petición del priísta, Enrique Ochoa Reza que pedía etiquetar específicamente y no en lo general la adquisición de vacunas para Covid-19.

El Presupuesto de Egresos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador establece recursos para subsidios de administración del agua y agua potable por más de 32 millones y 16.8 millones para subsidios hidroagricolas.

Para Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria se estiman para  Coahuila  un monto de 49 millones, además de 416 millones para el mantenimiento de la carretera libre Saltillo-Monterrey, y mil 506.7 millones para subsidios canalizados a organismos descentralizados en la entidad, entre las cuales se encuentran la Comisión Nacional Forestal, el INAFAP, CAPUFE, Colegio de Bachilleres, CONAFE, INEA, CIQA, entre otros.

También contempla mil 038 millones de pesos para la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.””

 

Lo siguiente fue que ayer, a manera de respuesta, los diputadetes se dejaron retratar portando una triste manta, cartulina o banner pidiendo más recursos en las participaciones federales al estado….

 

Para esto me gustaban, punta de…….Ojitos pajaritos

 

El gobernador Riquelme hizo gira por Saltillo para entregar patrullas por poquitito menos de 19 millones de morlacos, a  la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

El mandatario dijo que con esta entrega, por cierto realizada  con el alcalde Manolo Jiménez “se demuestra que la prioridad en Coahuila es la seguridad, además que ante la pandemia se han enfrentado otros dos retos: el de la salud y de la reactivación económica, retos que se afrontarán en conjunto con todos los sectores sociales el próximo año para salir adelante.

 

SE VA COVARRUBIAS 

 

Ahí mismo mismito, el General de Brigada DEM Enrique Covarrubias López se despidió de las autoridades y exhortó a la población en general y todos los sectores de la sociedad a conservar la seguridad y el clima de paz en el que se encuentra Saltillo.

 

Raúl Sosa, sabinense él, de hecho se posesionó del puesto de dirigente estatal de Morena del que salió por la puerta trasera, la tristemente famosa Miroslava Sánchez  acusada entre otras cosas, de vender candidaturas de diputados locales, federales y hasta regidurías, de alterar precios del inmueble donde opera Morena, ruinoso lugar, al igual que un vehículo (o varios) que compró en algún lote y al que le duplicó su labor.

 

Pero el que sus pistolas se apropió de su lugar no es menos conocido y reconocido por su cuestionada forma de proveerse de recursos.

 

Se habla de que es el principal proveedor de facturas apócrifas a la élite de Morena, por ejemplo el senador Guadiana y a empresarios regiomontanos.

 

Para que decir más? A ver cuanto le dura el gusto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *