¡Revés a Morena! Improcedente atraer conteo por elecciones Jalisco 2024, dice el INE

7 junio 2024
Visto: 252 veces

 

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, indicó que no es procedente atraer el conteo de votos de la elección de Jalisco, tras la solicitud de Morena.

“El procedimiento está perfectamente alineado en la ley, así es tal cual manifestó la consejera Dunia Ravel, ya está el proceso inicial en este momento, ya no es el momento jurídicamente oportuno ni viable, así es que es totalmente improcedente»,  indicó en conferencia de prensa.

Previamente Ravel explicó que en está etapa del proceso electoral ya no es posible llevar a cabo la asunción, además de que solo es posible solicitarla por una mayoría del  Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

“Pues en esta etapa del proceso, ya no podríamos llevar a cabo una asunción, esto además de todo, corresponde completamente a los OPLES, es competencia de ellos.

«Además, tenemos un proceso para llevar a cabo una asunción parcial que implica el involucramiento de diversas áreas técnicas, en donde se tienen que hacer evaluaciones incluso de índole presupuestal, y si tenemos la capacidad técnica y operativa para poder realizarlo… Incluso tendríamos que hablar primero de una petición formal, y esa petición formal solamente la pueden hacer consejeros del INE o consejeros del OPLE”, comentó.

Información de: Politico.mx

https://politico.mx/reves-a-morena-improcedente-atraer-conteo-por-elecciones-jalisco-2024-dice-el-ine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *