Respalda comunidad empresarial trabajo de Chema Fraustro

27 septiembre 2022
Visto: 235 veces

 

Alcalde de Saltillo acude como invitado especial a sesión de COPARMEX; presenta resultados de 9 meses de trabajo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 27 de septiembre de 2022.- La comunidad empresarial de la región sureste que integra la COPARMEX respaldó el trabajo desempeñado por el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, durante sus primeros nueves meses de administración.

Como parte de la sesión presencial informativa del mes de septiembre de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) que en Saltillo preside Roberto Cabello Elizondo, el alcalde Chema Fraustro ofreció los resultados del trabajo realizado desde el primer día de su administración.

“El trabajo en equipo entre Sociedad y Gobierno nos ayuda a cumplir y nos une a través de 18 Consejos y Comités Ciudadanos, en los que participan de manera activa en la toma de decisiones de políticas públicas 130 ciudadanos de todos los sectores de la población”, refirió.

Además, indicó que el Plan Municipal de Desarrollo es 100 por ciento ciudadano e inclusivo, y en el cual se establecieron proyectos prioritarios para llevar a Saltillo al 1er lugar en competitividad a nivel nacional, entre las ciudades entre 500 mil y un millón de habitantes en el país.

Fraustro Siller señaló ante Cabello Elizondo, así como a los socios consejeros, que Saltillo genera más inversiones y empleo gracias al trabajo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para facilitar el arribo de nuevas empresas y con ello la llegada de más de 2 mil 300 millones de pesos de inversión.

Destacó la incorporación de nuevas tecnologías a los clústeres de la región, como la Tecnología Automotriz Eléctrica.

“Son nueve meses de compromiso y voluntad por hacer bien las cosas, que dan resultados y consolida a Saltillo como un polo del desarrollo económico en la región”, mencionó el Alcalde.

Chema Fraustro aseguró ante la comunidad empresarial que su administración es aliada de las inversiones y recordó que la ciudad ha sido sede de ocho eventos de talla mundial en ámbitos gastronómicos, culturales, deportivos y empresariales, además de cinco ferias de empleo y eventos de vinculación entre capital humano y empresas.

Fraustro Siller se refirió al 1er Maratón de Obras, Saltillo Nos Une, en el que se realizan distintas obras en todos los sectores del municipio, con una inversión de 150 millones de pesos.

Enfatizó que el trabajo en materia de seguridad en coordinación con el Gobierno del Estado y las fuerzas federales, ha mantenido la paz y el orden social en el que se encuentra Saltillo y la región, lo cual ha permitido que la ciudad se ubique entre las mejores capitales del país en seguridad.

Roberto Cabello Elizondo, presidente de Coparmex Saltillo, agradeció la presentación de resultados ante los socios.

Destacó de Saltillo la estabilidad laboral, la gestión del agua y la seguridad pública.

«Importantes para el crecimiento de la ciudad y que nos puedan asegurar las inversiones, por eso es fundamental trabajar en equipo sociedad, gobierno y la parte empresarial, por lo que cuentas con nosotros para poder tomar decisiones juntos, tal como lo has hecho”, finalizó Cabello Elizondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *