Acapulco.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que una “cantidad importante” de elementos de la Gendarmería regresarán a Guerrero para reforzar la seguridad, tras reconocer que fueron retirados del estado para apoyar en otros sitios.
«A petición del Gobernador, sí tuvimos que apoyar otras entidades con mujeres y hombres de la Policía Federal de la Gendarmería, se ha hecho el compromiso que inmediatamente regresará una cantidad importante para proteger y apoyar las labores de seguridad en varios municipios»
El 4 de julio, un total de 2 mil elementos federales fueron retirados de Guerrero para ser enviados a Oaxaca y Michoacán, supuestamente debido a los bloqueos que ocasionó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Según reportes de Astudillo, la violencia se disparó desde el retiro de los agentes, por lo que reclamó al Gobierno Federal que los devolviera a Guerrero.
Con información de Reforma y SDP Noticias





