Recuerdan a fundadores de Saltillo

26 julio 2016
Visto: 822 veces

Captura de pantalla 2016-07-26 a las 1.22.24 a.m.Rinden honores en Ojo de Agua

Luego de rendir honores patrios en el Mirador  de la Plaza México, ciudadanos de Saltillo se reunieron junto al Alcalde Isidro López Villarreal para recordar a los fundadores de la ciudad y el crecimiento que ha tenido la Capital de Coahuila.

A las 7:00 horas, en el barrio del Ojo de Agua, donde se fundó la ciudad, Isidro López en su mensaje para todos los asistentes reconoció que Saltillo cada vez se acerca más a ser el lugar donde todos quisieran vivir gracias a sus habitantes.

Acompañado de su esposa, Lourdes Naranjo de López, el Alcalde destacó en el sitio mismo donde tiene su origen Saltillo,  que ni Alberto del Canto, hace más de cuatro siglos, hubiera imaginado los logros que ahora son motivo de orgullo.

“Somos ya la mejor ciudad para vivir en Coahuila, la segunda mejor de todo México y cada día sumamos nuevos frutos del esfuerzo, el trabajo y la participación de todos los saltillenses”, expresó el edil.

“Hoy Saltillo es primer lugar nacional en competitividad y sustentabilidad, es la ciudad número uno para trabajar, la cuarta con la mejor percepción de seguridad en todo el país y está dentro de las mejores cinco con las mejores finanzas públicas”, agregó.

Acompañados por la banda del Centro de Estudios Musicales, los asistentes acompañaron al Alcalde a depositar ofrendas florales al pie de la Parroquia del Ojo de Agua junto al sacerdote José Ignacio Flores Ramos y en la Catedral con el padre Plácido Castro Zamora.

Los honores estuvieron a cargo de la Banda de Guerra del 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar y el Himno Coahuilense fue dirigido por el Maestro Eduardo Figueroa del Centro de Estudios Musicales.

También estuvieron presentes el Director de la Policía Preventiva Municipal, Mayor Clemente Yáñez Carrillo; el Primer Regidor, José Ángel Rodríguez Calvillo, y la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *