RECETA VEGANA: TARTALETAS DE CEBOLLA CARAMELIZADA, QUESO VEGANO Y NUECES

7 octubre 2023
Visto: 341 veces

 

Este snack  es muy polivalente: puede ser un snack para Navidad, para una cena con amigos o para tener en casa y picotear. Tiene un caracter muy elegante y, para que os voy a engañar, está delicioso.

¿Cómo hacer cebolla caramelizada?

En la base llevan cebolla caramelizada de manera simple. Hay quien la elabora más y… Esto de hacer cebolla caramelizada para algunos es un arte. Yo voy a lo simple en este caso. Lo he hecho con sirope de ágave -porque es el edulcorante que acostumbro a tener en casa- podéis usar los endulzantes tradicionales que uséis en vuestras recetas: azúcar, azúcar moreno, panela… Lo único es que puede que tengáis que variar la cantidad de edulcorante, en función de la capacidad de edulcorar que tenga.

INGREDIENTES

100 gramos de harina de Espelta
1 cebolla
Queso vegano para fundir
Nueces
50 ml de agua caliente
1 cucharadita de Azucar moreno o Sirope de Ágave
Una pizca de Jengibre en polvo
Una pizca de Canela
Una pizca de Romero
Aceite de Oliva
Sal
*Opcional, si no tienes mucha maña: Moldes para tartaletas

PASO A PASO

  1. Pelamos y picamos la cebolla. Añadimos a una sartén y doramos a fuego medio junto con un chorrito de Aceite de Oliva.
  2. Cuando la cebolla esté adquiriendo un tono transparente, añadimos el edulcorante que vayamos a usar (yo añado 1 cdita pequeña de sirope de ágave) y tostamos durante 5 minutos más. Si usas edulcorante en grano, usa 1 o 2 cditas. pequeñas.
  3. Salteamos y cuando esté pochada y tierna, apagamos y reservamos.
  4. Mientras, mezclamos en un bol la harina de Espelta, el jengibre en polvo, la canela, una pizca de sal, el romero y una cucharada sopera de aceite de oliva.
  5. Añadimos los 50 ml de agua caliente y amasar.
  6. Retiramos la masa a una superficie limpia enharinada y amasamos con las manos hasta conseguir una textura homogénea y suave.
  7. Estiramos la masa, la cortamos en porciones circulares y adaptamos los recortes de masa a los moldes de tartaleta. Si no usas moldes, simplemente tienes que cortar en círculos y levantar los bordes (doblando hacia adentro o dando volumen a los laterales).
  8. Rellenamos con la cebolla caramelizada, unos taquitos de queso vegano e introducir en el horno a 180 grados, unos 35 minutos o hasta que dore.
  9. Retiramos del horno y decoramos con la nueces.
  10. ¡Servimos y a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *