¿Quién es Jorge Álvarez Máynez, el joven candidato que va por la presidencia de México?

24 febrero 2024
Visto: 372 veces

 

 

Jorge Álvarez Máynez es un joven diputado federal del partido Movimiento Ciudadano. A sus 38 años competirá por la presidencia de México .

En diciembre de 2023, el legislador se desempeñó como coordinador de precampaña de Samuel García, gobernador de Nuevo León que aspiraba a la presidencia del país. Sin embargo, la controversia por la designación de un gobernador interino durante su ausencia hizo que García abandonara su aspiración presidencial y volviera a sus funciones como gobernador del estado.

Álvarez Máynez nació el 8 de julio de 1985 en la ciudad de Zacatecas, capital del estado del mismo nombre.

Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), de la que se graduó en 2006.

Cuenta con tres maestrías: una en Administración Pública, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); otra en Estudios Internacionales en la misma Institución; y la tercera en Derecho Constitucional y Derechos Humanos en el Centro de Estudios Carbonell.

Mientras cursó la licenciatura participó en el Programa Ejecutivo de Innovación Gubernamental en la Universidad de Harvard, en 2007; el Programa de Capacitación para Jóvenes Líderes “Democracia y Participación Ciudadana”, convocado por el Instituto Mexicano de la Juventud y la Fundación Konrad Adenauer, en 2006.

De 2010 a 2013 fue diputado local en Zacatecas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En 2013 se unió a las filas de Movimiento Ciudadano, donde se desempeñó como secretario de Organización y Acción Política Nacional, hasta 2018. También fue integrante de la Comisión Operativa Nacional y secretario general de Acuerdos.

En 2015 fue electo diputado federal ya con el partido Movimiento Ciudadano, ahí participó como secretario en las comisiones de Cultura y Cinematografía; y, Educación Pública y Servicios Educativos.

Para 2021 repitió como diputado federal por Jalisco; actualmente es líder del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

Entre los principales temas de su agenda, según indica su perfil en la página web de los diputados de Movimiento Ciudadano, están la libertad, la justicia, los derechos, la educación, la cultura y la ciencia. Sus principales luchas: la desigualdad y la corrupción, de acuerdo con su perfil publicado en la página de diputados de MC.

También fue fundador de La Jornada Aguascalientes y es director general del medio digital Tercera Vía.

 

Información de: CNNen español

https://cnnespanol.cnn.com/2024/02/22/quien-es-jorge-alvarez-maynez-candidato-mexico-orix/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *