Procesan a “La Rubia”, implicado en homicidio de candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez

7 junio 2024
Visto: 202 veces

 

José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por PRI-PAN-PRD, fue asesinado a tiros durante su cierre de campaña.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que capturó a Jannay “N”, alias La Rubia, implicado en el asesinato de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” ―conformada por PRI-PAN-PRD―, el pasado 29 de mayo. El Ministerio Público local no dio detalles de la persona detenida y sólo informó que la madrugada de este 7 de junio finalizó la audiencia donde se presentaron los elementos de prueba para que la jueza de control dictara la vinculación a proceso de “La Rubia”.

La jueza también puso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por lo que Jannay quedó preso en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Guerrero todavía no detalla cómo es que La Rubia participó en este hecho, ya que el asesino del candidato fue abatido por elementos de la Guardia Nacional (GN) poco después de que este disparara contra Cabrera Barrientos. Cuatro días previos de los comicios del 2 de junio y un día antes de la veda electoral, José Alfredo realizó su cierre de campaña en una cancha deportiva en la comunidad Las Lomas que se encuentra en la región de Costa Grande.

Previo a su discurso, José Alfredo recorrió las calles de la localidad antes mencionada entre aplausos y gritos que lo ponían ya como presidente municipal.

Cuando el candidato llegó a la cancha deportiva techada, donde se colocó un templete para que, según reportes periodísticos, las 300 personas de la comunidad escucharan el discurso de cierre de campaña del candidato del PRI, PRD y PAN.

Una vez en la cancha deportiva, y previo a pronunciar su discurso, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” comenzó a saludar a los simpatizantes que se encontraban en el lugar. Antes de subir al templete, una persona que se presuntamente arribó en una silla de ruedas para poder cometer el crimen, se acercó al candidato cuando este estaba de espaldas y le disparó en dos ocasiones.

El agresor pretendió huir corriendo del lugar, pero las balas de los agentes de la Guardia Nacional que “protegían” al candidato lo alcanzaron y quedó tirado a pocos metros de Cabrera Barrientos.

Estos hechos quedaron registrados en un video que fue ampliamente compartido en redes sociales. En la impactante grabación se ve cómo el candidato da la espalda a sus seguidores para subir al templete, pero justo en ese momento aparece una persona con una pistola y hace las detonaciones.

Las detonaciones de arma de fuego provocaron un caos entre los asistentes, por lo que todos comenzaron a correr y protegerse mientras en el fondo de la grabación se escuchan más detonaciones, casi una docena, disparos que presuntamente fueron dirigidas contra el agresor.

El candidato solicitó 17 mayo el reforzamiento de su seguridad, por lo que le fueron asignados elementos de la Guardia Nacional.

El homicidio provocó una inmediata reacción de los partidos políticos y de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quienes condenaro de manera enérgica el asesinato.

De acuerdo con el periodista Lenin Ocampo Torres, del periódico El Sur de Guerrero, el agresor, que todavía no ha sido identificado por las autoridades, aseguró que el atacante llegó en una silla de ruedas.

“Brinco un cerco, un perímetro de seguridad y se comenta que estaba en una silla de ruedas y aparentemente por eso pudo acercarse tanto al candidato”, detalló el comunicador en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

El comunicador recordó que el Cártel Independiente de Acapulco y Los Granados operan en Coyuca de Benítez, ya que el municipio es una puerta de entrada al Puerto de Acapulco.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/06/07/procesan-a-la-rubia-implicado-en-homicidio-de-candidato-a-la-alcaldia-de-coyuca-de-benitez/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *