PRI el Mejor Aliado de AMLO 

4 mayo 2024
Visto: 369 veces

 

Es importante que antes de permitir que las tendencias en redes piensen por ti analices algunos aspecto de la buena relación que AMLO a mantenido durante mas de 5 años con el PRI.

De inicio debemos recordar que en 2018 Movimiento Ciudadano, PAN y PRD intentaron evitar que AMLO ganara las elecciones, en ese entonces el PRI se negó a ser parte de la Alianza opositora optando por jugar solos pese a saberse en ultimo lugar, ademas de negarse a conjuntar una sola Alianza el PRI fue quien con mas  fuerza se dedicó a atacar a Ricardo Anaya, incluso demandaron penalmente por unas bodegas y durante toda la campaña fue quien denostó a Felipe Calderón al igual que su estrategia de Seguridad, en pocas palabras el PRI ayudo tenazmente para que el Triunfo de AMLO se consumara. 

Otro Punto Importante de análisis es el comportamiento que AMLO a demostrado durante toda su gestión con respecto a dar impunidad a todos los cabecillas del PRI, sus promesas de llevar ante la justicia a Peña Nieto, Secretarios de Estado, Funcionarios de Alto nivel relacionados con asuntos de corrupción e incluso a Gobernadores de Negros antecedentes quedo en la nada, un solo Priista de los que el propio López Obrador acuso por años no fue ni será detenido. 

Como tercer punto igual es importante recordar como en los inicios de la administración de AMLO Alejandro Moreno tenia mas de 3 averiguaciones en su contra, fue señalado,  evidenciado y acusado de manera publica por múltiples casos de corrupción pero sin embargo hoy casualmente todo fue disculpado, caso igual o semejante paso con los asuntos pendientes de Ruben Moreira o Manlio Fabio Beltrones, por citar solo unos ejemplos. 

El cuarto punto que conlleva a reforzar la conjetura de la unidad del PRI con Morena es la manera en que López Obrador a sabido premiar a todos los Ex Gobernadores que han entregado a sus estados a la 4T pues hoy todos son Embajadores a excepción de Alfredo de Mazo quien hoy goza y disfruta de total impunidad. 

Quinto Punto para observar es la manera en que los Diputados de PRI han avalado y votado a favor de las principales reformas de AMLO incluida ella Militarización, Guardia Nacional y reforma energética. 

Por último y no menos importante es observar la conformación del Partido Morena hoy en día pues la mayoría de integrantes son Priistas, digamos que Morena es a su interior la redefinición o metamorfosis del Viejo PRI.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *