Presidenta del Instituto Electoral de Jalisco denuncia amenazas de muerte; pide protección

7 junio 2024
Visto: 275 veces

Paula Ramírez ha sido objeto de críticas ante la inconformidad de Morena con el virtual triunfo de Pablo Lemus.

Paula Ramírez Höhne, consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, presentó una denuncia y solicitó medidas de protección tras recibir amenazas de muerte en redes sociales. Así lo informó Dania Ravel, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ravel detalló que la presidenta del IEPC fue amenazada a través de un mensaje en el perfil en redes sociales del órgano electoral estatal. Esto en un contexto de inconformidad expresada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el virtual triunfo de Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano.

“La presidenta por supuesto ya presentó de denuncia conducente y está pidiendo medidas de protección. Pero estamos hablando de cosas muy graves porque efectivamente hay amenazas de muerte. No es posible que eso ocurra cuando alguien está cumpliendo exclusivamente con su trabajo”, sostuvo.

Asimismo, la consejera electoral insistió en que el IEPC está llevando a cabo su labor adecuadamente, actualmente en el reconteo en dos distritos. De tal forma apuntó a que se les debe permitir trabajar sin intimidaciones ni amenazas.

Consejero del INE condena amenazas contra Paula Ramírez Höhne

Aunque fue Dania Ravel quien informó sobre las medidas tomadas por Paula Ramírez, el primero en alertar sobre las amenzas en su contra fue el consejero Jaime Rivera.

“Lo que más preocupa es que se han proferido ataques muy ofensivos,palabras muy ofensivas y calumniosas con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco y en particular contra su presidenta, la maestra Paula Ramírez, que por lo demás es una funcionaria muy profesional y ejemplar”, dijo.

El consejero refirió que la consejera presidenta del IEPC había sido amenazada vía WhatsApp, versión que más tarde fue corregida por Ravel.

Por otra parte, cuestionó la actitud tomada por Claudia Delgadillo, excandidata a la gubernatura de Jalisco por Morena y por otros miembros del partido político, a quienes señaló por proclamar su triunfo “aunque no dan cifras”.

El consejero electoral apuntó a que los señalamientos que profieren sobre el IEPC y su presidenta posiblemente propiciaron las amenazas de muerte.

“Obviamente no voy a repetir las palabras soeces que le dirigen, pero sí puedo señalar que recibe amenazas de muerte y quizás esto tenga que ver con lenguaje muy agresivo, muy calumnioso que han proferido contra la presidenta, quienes en ver de dar cifras simplemente niegan el resultado”, indicó.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/06/07/presidenta-del-instituto-electoral-de-jalisco-denuncia-amenazas-de-muerte-pide-proteccion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *