Ciudad Acuña, Coah., 11 de mayo de 2018.- En Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de Mayo de 2018, a la que asistieron 18 de sus 20 integrantes, que presidió el Presidente Municipal José Luis Salinas Galán, aprobaron por unanimidad suscribir convenio de coordinación de acciones en materia de regularización de la tenencia de la tierra ubicada en esta jurisdicción, a través del cual se establecen los estímulos fiscales necesarios en apego al Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Convenio que signarán la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila (CERTTURC) y el Municipio de Acuña, que de acuerdo a la Cláusula Segunda establece que las partes están conformes en aplicar la tasa 0% en el cálculo del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, de conformidad con el Artículo 54 del Código Financiero del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Mientras su cláusula Tercera establece un estímulo fiscal del 100% de los derechos que se causen por la aprobación y registro catastral de planos generales de lotificación, fusiones, subdivisiones o relotificaciones, así como del documento en el que se consigne la Declaración Unilateral correspondiente; elementos necesarios en los procesos de regularización de la tenencia de la tierra.
Instrumento que empezará a surtir efectos al día siguiente de la fecha de su firma y que concluirá el 31 de diciembre de 2018.
Sesión de cabildo en la que, en otros temas, con la presencia del Tesorero Municipal Carlos Donato Reyes Pérez, aprobaron por mayoría licencia municipal de funcionamiento para establecimientos que expendan o enajenen bebidas alcohólicas a favor de Cadena Comercial Oxxo, S.A. de C.V., con domicilio en la calle Francisco Sarabia, esquina con Privada Borrados en la Colonia Venustiano Carranza.
Mientras por unanimidad el cuerpo edilicio aprobó licencia municipal de funcionamiento para establecimiento de la Cadena Comercial Oxxo, S.A. de C.V. en la Avenida Jorge Luis Flores Enríquez 1200 en la colonia Aeropuerto.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2018





