POLITRIZAS Por: Mauricio García

10 marzo 2023
Visto: 451 veces

 

DISCORDIA

BUEN DÍA…Las malas lenguas de las buenas gentes dicen que hay odio mucho odioooooo, en el municipio de San Juan de Sabinas, platican los enterados, y todo es en base a los terreros de cierto mineral, propiedad de Industrial Minera México, que se encuentran por el libramiento sur.

Aseguran los enterados que estos terreros que no se sabe si son lamas o sub producto de carbón es muy utilizado para realizar las mezclas para poder dar las calidades que pide la CFE a todos los productores de carbón que tienen pedido.

Hay odio, porque tal parece que llego un gandula y se adueñó de lo que no es suyo, al parecer tienen bajo amenazas a la gente de Industrial Minera México, que aún se encuentra en Nueva Rosita, hay mucho tela de donde cortar, seguramente hoy comenzaran a surgir nombres de los involucrados, veremos y les platicaremos en los próximos días.

COMO QUEDARON

Esa es la pregunta que se le hicieron a los ganaderos de la Carbonífera, después de que la semana pasada los visitara el Chapo Flores, secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, y es que a el Chapo lo mandaron a dialogar con los ganaderos de las uniones de Múzquiz y Sabinas, para amarrarlos con el apoyo a Manolo Jiménez, en Múzquiz, al parecer están más de acuerdo que en contra, algunos si dieron sus puntos de vista sobre el tema que toco José Luis Flores Méndez pero en Sabinas, al parecer siguen firmes con lo que ya antes le habían dicho al Chapo.

Le reclamaron desde hace tiempo al paisano de Los Dos Carnales, su intromisión en la elección del  presidente de la unión regional, donde ahora manda Fernando Cantú, pero se aferra el saltillense Quinio Arizpe a no dejar la presidencia, el Chapo, asegura que el nunca metió las manos en la elección, pero pues todos sabe que si lo hizo.

La situación está muy tensa entre los ganaderos Coahuilenses, el Chapo, va contra reloj para convencerlos a todos de que Manolo es la mejor opción, veremos qué pasa, pero por lo pronto, si bien lo escuchan, no todos les dan el sí al secretario, que feo caso.

LO QUE FALTABA

Pues ya lo dijo el director de la CFE, los trabajos de rescate que iniciaron hace unos tres años atrás en Pasta de Conchos, sirvieron para dos cosas, para nada y pa pura ingada, asi de sencillo, de 300 millones de pesos entregados a las empresas que ganaron la licitación, solo 200 han comprobado, 100, andan volando, no saben donde están.

Y lo peor del caso es que ya quedaron fuera, hay mucho retraso, empezaran de nuevo, pero ahora con empresas locales, solo empresas de la región carbonífera, serán las que puedan participar en esta licitación, veremos que sucede, pero pues ya de plano, el rescate se ve muy lejano…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *