POLITRIZAS Por: Mauricio García

4 mayo 2022
Visto: 617 veces

 

APP

BUEN DÍA…Ayer el gobernador Riquelme anuncio la inversión de más de 500 millones de pesos del impuesto sobe nominas que se genera en Saltillo, por medio de la APP o la dependencia que se dedica a manejar los fondos públicos y privados como son lo del impuesto sobre nómina.

Según el boletín oficial del gobierno estatal lo anuncia,  Miguel Riquelme anticipó que en los próximos días, junto al alcalde Fraustro y empresarios de la región, anunciarán una serie de importantes obras en las que se aplicarán recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

“Licitaremos en una primera etapa más de 500 millones de pesos”, añadió, y expresó que uno de los principales rubros que contempla ese programa está encaminado a la infraestructura vial de Saltillo.

El Gobernador del Estado consideró que es muy bueno el trabajo en equipo, la coordinación, el esfuerzo compartido y la mezcla de recursos, para llevar a cabo diversas acciones en beneficio de la población.

 Definitivamente que esta mezcla de recursos con esta nueva modalidad se logran muchos beneficios y obras que van todas encaminadas a mejorar la infra estructura social, municipal, en todos los rubros de servicios públicos, claro para seguir brindando servicios de calidad a las empresas, emporios industriales, plantas maquiladoras, armadoras y demás.

Ayer por la tarde, platican las malas lenguas de las buenas gentes, que un grupo de empresarios locales, buscarían a reunión con los alcaldes de la carbonífera en las próximas semanas, para plantearles un proyecto, para que a su vez ellos lo hicieran ante el gobierno estatal la dependencia del manejo de los recursos públicos privada Gerardo Berlanga Gotes y no esta descabellada la idea.

Mucho se ha hablado de una inversión superior a los 500 millones de pesos para la rehabilitación de la red general de la distribución de agua potable con la mezcla de recursos de las Asociaciones públicos privadas.

Para con los recursos del ISN se pudiese cuando menos rehabilitar el 30% de la red general de SIMAS, ya hay presupuesto pero este año dicen va destinado a la creación de un libramiento dentro del corredor industrial Port to Plains, pero los entusiastas le apuestan y tienen fe que en el próximo año, los recursos de ISN junto con la mezcla de recursos estatales y participaciones municipales, se destinaran a este tema que mantiene a la región muy al pendiente de un desperfecto en la línea general de conducción de agua a toda la carbonífera.

De lujo estaría el asunto, para le caso, es que son muchos los que se tienen que poner de acuerdo, y claro obviamente encontrar respuesta a la propuesta, a final de cuentas ya se tiene el costo de la obra, los estudios también ya se cuentan en poder de SIMAS Carbonífera y CEAS, solo faltaría los más de 500 millones de pesos, pero por algo se inicia, veremos en que termina la cosa, por lo pronto se buscara tener eco en las autoridades municipales.

Tal vez Chuma Montemayor diputado local por este distrito, ahora que trae la encomienda de buscar conformar una zona conurbada en la carbonífera, podría empezar por este asunto, es cuestión de tener voluntad, veremos quien la tiene realmente…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *