POLITRIZAS Por: Mauricio García

25 agosto 2021
Visto: 946 veces

 

 

JUVENTUD

BUEN DÍA… En Saltillo, el delegado Reyes Flores Hurtado nada mas no pudo con el asunto de la vacunación, con uno de los grupos poblaciones que más apoyan a la 4T, de hecho son los que más se manifiestan a favor de las políticas del presidente López Obrador, los de 18 a 29 años, fieles seguidores del movimiento.

Prácticamente doblegaron al gobierno federal el grupo de jóvenes que buscaban la vacuna contra el covid-19, el grupo de edad que manifestó hace tres años su sentimiento por un cambio político en la nacional, quienes prácticamente le dieron el triunfo a AMLO en las elecciones presidenciales, ayer volvió a mostrar aquí en Coahuila, el poder que tiene, hicieron que el delegado del gobierno federal, sacara de no sabemos dónde, las dosis para La vacuna contra el covid-19, cuando comenzaron a notar que ni con las fuerzas del orden podían detener el ímpetu de los jóvenes que buscaban vacunarse, pero principalmente que atendieron el llamado que hiciera el gobierno federal y luego para decirles que siempre no.

A final de cuentas, los jóvenes, se impusieron, de estas situaciones, hay que aprender, los mensajes que dejaron ayer los jóvenes que incluso llegaron por momentos hasta bloquear las vialidades, solo aquel no quiera ver las cosas y de que lada masca la iguana, es el que de plano está encerrado en su burbuja, de nueva cuenta los jóvenes, serán quienes decidan la política mexicana, pa el baile vamooooos…

CABALGATA

La cabalgata Santo Domingo-Sabinas, ya fue autorizada, a partir del tres de septiembre se autorizó la edición número 30 de esta tradición de Sabinas, claro con todos los protocolos de Salud, la gran diferencia de esta cabalgata y por la cual se autorizó, es que es a campo traviesa, es espacios abiertos y a su paso por el desierto coahuilense, su recorrido, no aglomera espectadores como sucede con la gran cabalgata de Sabinas.

La próxima semana ya estarán viajando hasta el municipio de Ramos Arizpe, organizadores y participantes de este evento, que al menos será uno de los grandes festejos de Sabinas, que no se suspendieron, como Feriexpo y la gran Cabalgata, y el becerro gordo, por cierto, hay odio, mucho odiooooooo en el becerro gordo, que mañana le platicaremos, tanto es el odio en dicho evento, que se habla de expulsión de socios de la ganadera, pero de eso ya les platico mañana.

Bueno, a final de cuentas la cabalgata se realizara y hay gran motivación entre los participantes de este evento que año con año suman más de 45 a 70 participantes, aunque este año aseguran se esperan un poco más y de algunos otros Estados, veremos y diremos, por lo pronto ya está autorizada la cabalgata Santo Domingo-Sabinas.

MI CASA NUEVA

El que fue vinculado a proceso por delitos sexuales, principalmente por acoso, fue el ex director de Cultura en el ayuntamiento de Saltillo, el oriundo de Sabinas, Iván Márquez, desde hace meses un grupo de artistas y jóvenes denunciaron por acoso sexual al funcionario y pues ya lo vincularon a proceso.

Él se separó de su cargo cuando fue notificado de que se encontraba demandado, a final de cuentas, el sabinense, dicen las malas lenguas de las buenas gentes, se la pasa en la tranquilidad de su hogar esperando los tiempos de su proceso penal, y cante y cante, MI CASA NUEVA de los Invasores de Nuevo León, interpretación que hace algunos años lo sacara del anonimato, platican los enterados. Que odioooo

De muchas amistades entre la sociedad saltillense y de Sabinas, no se hable de la clase política priísta, el licenciado Márquez, habrá que esperar para ver en que termina el proceso legal en contra del ex director de cultura en Saltillo, por lo pronto hay mucho interés por artistas locales en conocer a detalle el proceso, quien sabe porque, a darle a otros asuntos y cosas.

CHAMBA

Al menos dos funcionarios que aun laboran en la administración de Sabinas, mandaron su solicitud de trabajo y curriculum vitae al programa del alcalde electo en San Juan de Sabinas, Enrique de León, actual titular de SEDESOL o coordinador en SIMAS, es uno de los que le mando opto por mandar sus documentos al número de “wa” que proporcionara Mayito López para todos aquellos que buscaran chamba en su administración.

Ayer lo anunciaba el alcalde electo, más de 540 documentos fueron recibidos, entre los que destacan platicaron el de Enrique de León, y otro más, pero hasta hoy me darán a conocer el nombre, tal parece que Enrique de León, ya vio que no hay futuro en Sabinas, mucho menos en Juárez, y le abona a que pueda ser tomado en cuenta por Mario López, las malas lenguas de las buenas gentes, va dar para mucha tela que cortar este tema, sobre todo entre los políticos sabinenses, más información surgirá seguramente en las próximas horas…Don Diablo se ha soltado…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *