POLITRIZAS Por: Mauricio García

4 octubre 2019
Visto: 845 veces

 

 

SAT

BUEN DÍA…Menudo problema el que traen algunos funcionarios federales, después de que les  ventilaran cantidad de impuestos que les condono el SAT en administraciones de EPN y de FECAL, la verdad que es uno de los escándalos mediáticos mas sonados en estos meses, se lo puedo asegurar.

Empresas, artistas, políticos, fundaciones, organismos, escuelas, universidades y demás, no se diga los funcionarios federales que también salieron a relucir en las listas, como Epigmenio Ibarra y Ana Guevara y Yeikol Polsvnky, que al menos estos tres, dijeron la misma versión, fue un error del contador, no jodan, quien les cree eso.

La realidad en este asunto es que este tipo de prácticas, han existido por mucho tiempo mas sin embargo las mantenían en lo oscurito, pero pues en base a un juicio de amparo se logró obtener esta información que como le digo, andan temblando ahora los beneficiados con esas condonaciones de impuestos, mas de 5 mil millones de pesos en un año condono EPN, que se podrá hacer con esa cantidad, cuántas escuelas, cuántos desayunos calientes, cuantas obras de infraestructura, en serio son situaciones que a todos molestan, enojan.

Y que se puede hacer, pues solo hacer mas corajes, condonados ya están, no los pagaran y las multas desaparecieron ahora solo resta ver cuantos, y quiénes serán los consentidos del gobierno de la 4T que ya comienzan a mostrarse en algunos casos, vamos a darle a otros temas y cosas.

OCV

El que ya no busco la reelección en la Oficina de Convenciones y Visitantes, fue nada menos que Javier Ruiz Izaguirre, el licenciado prefirió dejar su cargo ya y dedicarse a la atención de sus negocios, Carlos Castro, integrante del comité del Pueblo Mágico De Melchor Muzquiz, es el nuevo presidente de la OCV en la carbonífera, la próxima semana podría estar la secretaria de Turismo Lupita Oyervides tomándole protesta.

Las malas lenguas de las buenas gentes dicen que hubo presión por parte de la alcaldesa de Muzquiz, hoteleros y restauranteros para que en este periodo de la OCV la presidencia le fuera otorgada a un muzquense, porque sentían que la promoción para el pueblo mágico por parte de la OCV era casi nada.

La realidad de las cosas y todos los saben, la OCV pasa por crisis no tienen para pagar la renta ni la luz, para promoción pues mucho menos el presupuesto que tendrán, ahora siendo realista, la culpa no esta en la OCV si hay o no promoción para el pueblo mágico, la publicidad negativa que genera aquella administración, con su nula capacidad para detener una escalada de violencia, además de los continuos desencuentros por parte de la primera autoridad con políticos antagónicos y ventilados en redes sociales, es lo que ha venido mermando drásticamente la imagen del Pueblo Mágico y no que no le den espacios publicitarios en la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Bueno el caso es que don Carlos Castro es ahora el nuevo presidente de la OCV, veremos cómo le va y pues ahora si se dará cuenta de realmente como están las cosas, desde afuera es muy fácil criticar, pero ya adentro, solo el que menea la olla sabe lo que tiene dentro, veremos y diremos, se estima que esta semana ya le den posesion como presidente de la oficina de convenciones y visitantes.

ENOJADOS

Que solo son 22 empresas las que por semana estar surtiendo a la CFE 11 mil 520 toneladas de carbón desde el mes de junio platicaron las malas lenguas de las buenas gentes, según datos oficiales de la PRODEMI mientras que esta asegura que tiene más de 75 empresas en el padrón de proveedores, pero tiene sus favoritas PRODEMI.

Bueno a final de cuentas la cosa no mejora, parece que seguirá así al menos por lo que resta del año,  no hay para cuando se mejore la situación, otra vez a pasar una triste y amarga navidad, o al menos que en estos días se libre un contrato adicional, que se duda pero la esperanza muere al último, hay que tener fe, pero pues si las mismas 22 empresas que se han visto beneficiadas vuelven a obtener esos viajes, de nada sirve, las otras 50 seguirán en la misma situación, veremos que sucede…ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *