POLITRIZAS Por: Mauricio García

27 febrero 2019
Visto: 1281 veces

 

VAMOS A LA MICHA

 

BUEN DÍA…El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme junto con los 38 alcaldesas y alcaldes de Coahuila, firmaron un convenio de colaboración denominado algo así como Vamos a Michas, convenio para compartir inversiones en obras prioritarias para cada uno de los municipios.

Estuvieron también diputados locales y por ende el presidente del congreso Marcelo Torres junto con el gobernador y demás funcionarios públicos que participaran en este convenio que desde la semana pasada se había comenzado a formar los protocolos de operaciones del programa, que pues ya es un hecho y deberá de estarse aplicando inmediatamente, a más tardar las primeras obras iniciarían en el mes de marzo platicaron los enterados.

Hablo en representación de los alcaldes de los municipios de Coahuila, el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long, con un discurso muy inclusivo, en el cual reconoció que con este convenio la desigualdad social se combatirá fuerte en Coahuila, de la mano del gobernador y de los municipios firmantes en Vamos a Michas.

Por eso hoy en las presidencias de los municipios se vio poca afluencia, todos sabían que los alcaldes se encontrarían en Saltillo firmando este convenio que se dice serán cerca de 3500 millones de pesos los que se inviertan entre el gobierno estatal y los gobiernos municipales, así las cosas, a darle a otros temas.

CUMPLIENDO COMPROMISOS

La que se anduvo paseando por el pueblo mágico de Melchor Múzquiz fue la diputada Zulmma Guerrero y no precisamente en el corredor artesanal, no, la diputada atendió peticiones de planteles educativos de aquel municipio y pues fue a cumplir con lo prometido.

Se le vio contenta a la contador público trabajando en aquel municipio, hay que recordar que en aquel municipio obtuvo una alta votación en las elecciones para la diputación local y se da su tiempo y visita cada municipio perteneciente a su distrito, activa se le ve a la diputada Zulmma Guerrero.

Por cierto esta dando seguimiento muy de cerca al asunto de los casos de infonavit que se han presentando en la región carbonífera y también en Coahuila, dicen los enterados que ha recibido visitas en la casa de gestoría en Sabinas, buscando el apoyo y asesoramiento por parte de personas que se han visto afectadas por las políticas del INFONAVIT, donde hasta algunas familias han perdido su patrimonio.

EN EL CONGRESO DE LA UNION

Esta semana dicen, se puso en la  agenda la discusión del tema de la guardia nacional, según platicaron nuestras fuentes, dicen los enterados que seguramente habrá mucho tema en ese tema, recordemos que en Coahuila, el gobernador Riquelme se pronuncio a favor de la aprobación de la guardia.

Veremos que pasa, por lo pronto la que se encuentra muy activa es la diputada Silvia Garza muy al  pendiente de los temas que son torales para Coahuila, como el asunto del acero, el carbón y ahora la guardia nacional.

Por lo pronto la diputada Silvia Garza se encuentra muy al pendiente de estas situaciones, claro tiene la experiencia ya de haber sido senadora y tocar esos temas pero sobre todo buscar contribuir a una solución favorable.

¿DEMANDAS?

Que tras las publicaciones que se realizaran en redes sociales, medios de comunicación y demás, los del festival de la carne asada, se les ocurrió a uno de ellos decir y si demandas, hubo otro mas consiente que dijo, tendrías que demandar a todo el pueblo de Sabinas, y muchos mas, se dieron cuenta de la situación y quedo como nomas en lo dicho, lo que si, es que hay muchos líos ya al interior de dicho comité organizador, veremos en que terminan por lo pronto ahora dicen que realmente se verificara que la fundación que dirige la ex directiva de Avomex Marcela Maltos, pues obtenga realmente las ganancias del FECA 2019, veremos y diremos, pero pues así como son, no hay trasparencia, se duda que sigan las cosas en ese sentido, veremos en qué termina, odio…mucho odio….ADIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *