POLITRIZAS Por: Mauricio García

25 enero 2019
Visto: 1026 veces

 

GANADEROS

 

BUEN DÍA…El asunto de la Ganadera Regional se pone más interesante de lo se pensaba y es que el grupo de Manuel Gonzales Felan que siempre mantenía una hegemonía dentro de esta unión regional se desmembró y ahora pues ese grupo busca dirigir la unión, y no es precisamente en contra del candidato de Gonzales Felan, el asunto es que ya se hartaron de los movimientos aseguran los ganaderos que proponen a José Luis Guadiana Tijerina como candidato a dirigir dicha asociación.

Aseguran los enterados que el conocido empresario tiene el apoyo al menos de ocho ganaderas, las elecciones serán dentro de tres meses posiblemente, la asamblea general, será dicen por el mes de abril cuando se rinda el informe de Olegario Ramón, platican los enterados que tienen mucho tiempo ambos candidatos para convencer a los ganaderos de cuál es el mejor proyecto, por lo pronto, en las reuniones previas se ha visto perfiles o ganaderos con José Luis Guadiana que siempre estuvieron muy escondidos o no participativos, ahora han sacado la cara y eso animo a otros ganaderos a darle el apoyo a Guadiana Tijerina, esto apenas comienza dicen las malas lenguas de las buenas gentes, ya veremos cómo se vienen las cosas para los próximos meses, por lo pronto le salió un gallo fino y ya metió en camisa de once varas al grupo de Olegario Ramón, que aseguran está metiendo las manos en el proceso, no lo dudamos.

BEJARANO Y UDC

Pues parece que la visita de Rene Bejarano, el de las ligas y que anda promoviendo la creación de un nuevo partido, fue promovido por el líder moral de la UDC en Coahuila, en Acuña dicen que fue quien lo recibió, y ante la estructura de la UDC dio a conocer dicho proyecto, pero no termina ahí la cosa, en Sabinas, también estuvo de visita René Bejarano y que cree, pues aquí hubo gente de la UDC de todo el Estado, estuvieron los diputados Zulmma Guerrero y Emilio de Hoyos, Lenin Pérez, el alcalde Temo Rodríguez de Sabinas, y la alcaldesa de Sacramento Yajaira Reyna, la ex candidata de la UDC y bastión en Múzquiz de ese partido, Tania Flores,  el ex alcalde Lenin Flores Lucio y actuales regidores y ex regidores además de muchos simpatizantes del partido de casa.

El ausente dicen las malas lenguas fue el eterno aspirante a querer ser alcalde de Sabinas por tercera ocasión, David Yutani, tal vez ya comenzó a marcar distancia con la UDC, dicen que no se define, si quiere ser candidato de UDC o de MORENA, anda tibio, eso en la política no se perdona, bueno, primero que le digan que si será candidato, bueno el caso es que ya no se le vio en dicha reunión.

Todo hace indicar que la UDC buscara aliarse o formar parte de un partido con registro nacional para las próximas elecciones, dicen que ha marcado distancia con MORENA, con PAN y con el PRI, como que ya quiere nadar solo en mar abierto la UDC de Lenin Pérez, esto podría incomodar a algunos udecistas pero a final de cuentas es un partido muy democrático y todavía falta mucho para que se de esta situación, pero por lo pronto ya trajeron a este hombre, que está formando un partido político a nivel nacional, veremos en qué termina la cosa.

TANIA FLORES

Por cierto, la regidora Tania Flores ha sido muy incisiva con el problema de recolección de basura que se presenta en el Oasis del Norte donde gobierna Muñeca Santos, dicen los enterados que la regidora a pedido de muchas maneras a la alcaldesa como a sus compañeros regidores, le pongan atención a esta situación, que no es posible que ahora que es pueblo Mágico este inmerso en las colonias y calles llenas de basura.

Son cosas reales las que dice Tania Flores, que se ha visto muy pasiva, no a sido aquella regidora que se esperaba por parte de la comunidad muzquence, asi como fue en su candidatura combativa, aguerrida y enfrentando las cosas, algo pasa, no sabemos, por lo pronto el asunto de la basura en Múzquiz esta grave y por mas mágico que sea no han podido desaparecer la basura, a darle a otros temas y cosas.

REGIDORES

Les iba a comentar unos asuntos de los regidores del PRI Sabinas, de la última sesión de cabildo, pero mejor mañana lo hago, si, mañana que no trabaja la fiscalía general de Justicia y no se pueda ir a quejar el licenciado Mario Flores Negrete de que por medio de esta columneja se le presiona mediáticamente, no le entendí cuando me hizo el reclamo  amenaza, ya ni se, total, mejor mañana comentamos y ya que el lunes el licenciado vaya y se queje a la fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *