CAMBIOS
BUENOS DÍAS…SIMARC anunciara pronto los cambios en la gerencia del area técnica, desde el pasado jueves, corrió el rumor que dejó su cargo de manera voluntaria, Juan Carlos Ortiz, trabajó hasta ese mismo día dijeron los enterados.
Carlos García Vega, confirmó la salida, en los próximos días se hará el anuncio de quien se hará cargo de dicha gerencia que queda acéfala, pero se avecinan más movimientos, enroques y cambios en SIMARC, a darle a otros asuntos y cosas.
CONVENIO
Dicen los enterados que en convenio firmado por el PRI y UDC, para las alianzas partidistas a las elecciones del 2027, el acuerdo, es sencillo, dicen los que ya lo vieron…UDC, solicita ir siglando la alianza en Acuña, es decir a la cabeza…Sabinas, es otro de los municipios, donde UDC pide también ir a la cabeza en la alianza y dos municipios mas, platican las malas lenguas de las buenas gentes.
Obviamente, se sabe que en Acuña, será el candidato nada menos que el líder moral del partido de casa como lo denominan, Lenin Perez Rivera, mientras que en Sabinas, es difícil no pensar e imaginar que UDC pide que la candidatura caiga en la persona de Zulmma Guerrero, actual diputada local.
Se sabe una cosa y es seguro, de acuerdo al acomodo de los bloques electorales de los municipios con más de 50 mil habitantes y por la ley de equidad de género, en la alianza PRI-UDC en Sabinas, será del género femenino quien represente electoralmente estos partidos, Claudia Garza, naturalita…acaba de ganar una elección y Zulmma Guerrero de UDC, interesante la cosa, dicen los enterados, no ven más allá que esos dos perfiles…Veremos y Diremos…a otros temas
IDEA
Desde la sala de cabildo en Sabinas surgió la idea de desaparecer una escuela primaria en el municipio o tal vez empalmarla en otra primaria…asi le entendi mas o menos a la idea del regidor Alvaro Jaime en entrevista con algunos medios…El tema son las escuelas primarias Miguel Hidalgo y la escuela Agustín Boone.
Entendimos algo así como que para dar mayor movilidad al primer cuadro de la ciudad y evitar la aglomeración a la hora de entrada y salida por los alumnos de la Escuela Miguel Hidalgo, pues traen la idea de si se pudiesen juntar con la Boone, como ya está casi sola, pues mandarlos para allá…ACLAROOO, es solo una idea, que salio del Cabildo, según la entrevista de Alvaro Jaime.
Pero puede suceder, después de todo las puntas e ideas se hacen tradiciones en Sabinas, entonces hay que estar atento a lo que pueda pasar…aunque falta mucho dice el regidor, pero pues atentos a lo que pudiese suceder…Seria la escuela…LA MIGUEL BOONE…O LA AGUSTÍN HIDALGO…hay irle buscando nombreee…es más, una votación, haber cual les gusta más…ADIOS



