SABES CONTAR…
BUENOS DÍAS…Si votaron los 500 mil como dijo el presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, es cierto lo que dijo el presidente de la fundación Colosio David Aguilón, en el proceso interno del PRI del pasado domingo obtuvieron más votos que el PAN, en la última elección, que pudiese decirse que fue la de presidente de la república, el PAN, obtuvo en ese entonces la nada despreciable cantidad de 418 mil 386 votos y también le falto decir al presidente de la fundación Colosio que en esa elección el PRI obtuvo 453 mil 044 votos para su candidato Enrique Peña Nieto, bueno, con esos 500 mil votos, le ganaron hasta al presidente de la república, de pensarse verdad, digo para la oposición, porque si ahorita fueran las elecciones, ahí estaría el resultado, el PRI ganaría por poco, pero ganaría, pero eso fue en el 2012.
Lo que también hay que pensarse es como el PRI en un año, perdió 268 mil 245 votos, en el 2011 que fue la elección para gobernador y el candidato fue Ruben Moreira, gano con 721 mil 289 votos, contra 422 mil 296 votos del PAN, con Guillermo Anaya Llamas, a la vuelta del año o meses si usted quiere, al PRI le fue mal, en un solo año en Coahuila, perdió 268 mil 287 votos, que los políticos dicen, se los robo el proyecto de AMLO, quien en Coahuila obtuvo la nada despreciable cantidad de 227 mil, 287 votos.
Ahora el PRI en su proceso interno, recupero cerca de 50 mil votos de los que pudiese haber perdido en el 2012, que fue cuando los animos y la efervecencia política estaba mas álgida que en las frias elecciones intermedias para las diputaciones locales y diputaciones federales.
SI las cosas siguen asi, no hay nada para nadie, mas los votos que pudiese quitarle Javier Guerrero al PRI, porque afectara al PRI no al PAN, las cosas siguen como las encuestas del ultimo mes lo anunciaron, hay un empate técnico entre las dos fuerzas políticas mas representativas en el Estado de Coahuila
Asi estuvieron las cosas:
En el 2005
PRI con Humberto Moreira Valdez 335 mil 134 votos
PAN con Jorge Zermeño 204 mil 263 votos
PRD con Juan Pablo Rodriguez 18 mil 471 votos
En el 2011
PRI con Ruben Moreira Valdez 721 mil 289 votos
PAN con Memo Anaya 422 mil 296 votos
PRD con Jesus Gonzales 11 mil 125 votos
En el 2012 elecciones federales para presidente de la república senadores y diputados federales
PRI con Enrique Peña Nieto 453 mil 044 votos
PAN con Josefina Vazquez Mota 418 mil 386 votos
PRD con Lopez Obrador 227 mil 2887 votos
Siendo realistas, el descenso del PRI en un año los alarmo, tal parece que el trabajo que ha hecho en cinco años como gobierno, teniendo todos los recursos para poder manejar una buena estructura electoral con miras a las elecciones del próximo mes de junio, y solo crecer cerca de 50 mil votos, no los deja nada parados, deberían de estar preocupados y no echar las campanas al vuelo, definitivamente Javier Guerrero es un factor latente que los afectara seriamente.
Claro aun faltan muchas cosas, como los dimes y diretes, las campañas negras, la guerra sucia que influye y mucho, pero este es un breve panorama de cómo las cosas se encuentran en números para los partidos políticos, los números son mas frios que el congelador y si no les haces caso, pues pasan muchas cosas.





