BUENOS DÍAS…El alcalde Lenin Flores Lucio, puso en marcha mas de cuarenta obras entre electrificaciones, introducción de drenaje, pavimentaciones y también embanquetado y muchas más, todo el día anduvo por las colonias de Sabinas el contador público echándole ganas con la inauguración de las obras en este municipio.
A lo largo de la semana seguirán las inauguraciones de las obras en todo el municipio comento el alcalde Lenin Flores Lucio, quien por cierto dijo que el año lo cerrara a tambor batiente, asi lo platicaron los enterados, a darle a otros temas y cosas.
En otros temas, desde aquí le mandamos nuestro más sentido pesado al profesor Javier Fernández Ortiz, por el sensible fallecimiento de su señora madre, ha el a su hermano y hermanas, les deseamos pronta resignación.
Dicen las malas lenguas de las buenas gentes que en el PRI de Muzquiz, se redujo la lista de los aspirantes a la alcaldía de aquel municipio, el, ingeniero Cardozo ya lo puede ir usted quitando de la lista, Boreque Martínez dicen se encuentra más que lista para participar en busca de la presidencia de aquel municipio.
Por primera vez la historia de la tribu Kikapu será presentada en una obra de teatro dirigida y escrita por un grupo de maestros de la Región Carbonífera.
El profesor Marco Antonio Valdez Vásquez director del proyecto escénico informo que muy pronto se hará el estreno de esta obra de teatro en esta ciudad de Nueva Rosita.
La obra de teatro es patrocinada por la secretaria de cultura del gobierno de Coahuila a través del programa para proyectos de apoyo a las culturas populares (PACMIC).
El proyecto es titulado identidad y cultura a través del teatro y el elenco está integrado por maestros aficionados al arte escénico que tienen amplia experiencia en trabajos de investigación y cultura.
La historia de la tribu Kikapu avanzo entre centenares de proyectos presentados ante la secretaria de cultura quedando solo 22 propuestas en toda la entidad, mismas que fueron subsidiadas con una importante inversión económica.
El director de la obra de teatro está orgulloso de que su proyecto haya sido seleccionado por que es la primera ocasión que se presentara la historia de una tribu milenaria como la Kikapu en un escenario de teatro.
La Secretaria de Cultura considera importante este proyecto porque profundiza en la historia de la etnia nativa de la unión americana y señala como fue su migración a México para asentarse en el poblado del nacimiento en el municipio de Melchor Muzquiz Coahuila.
David Yapur Kuri en representación del director general de la empresa nacional Plassalud Juan Name Name, adelanto que el proceso de arrendamiento quedo confirmado para iniciar la obra de construcción de este importante proyecto.
El entrevistado expreso que este centro comercial del giro de la salud estará frente al restaurante “La Puntada”, y la colocación de la primera piedra será dentro de un mes.
El proyecto está diseñado para construir en 2 mil metros cuadrados treinta locales abocados a las ciencias de la salud como farmacias, laboratorios, restaurantes vegetarianos y gimnasios.
En seis meses se prevé culminar la obra para posteriormente iniciar la expansión hacia Sabinas, Piedras Negras y Monclova; para llegar a una meta nacional de 200 Plassalud en el año de 2020.





