POLITRIZAS: La PRODEMI podría desaparecer o más bien es un hecho que desaparece.

10 noviembre 2015
Visto: 1186 veces

carboneroBUENOS DÍAS…Si no cambian las cosas la UDC el partido de casa como le llaman ellos, estarían buscando apoyar en un proyecto político de algún ciudadano o candidato que buscara ser independiente, dijeron las malas lenguas de las buenas gentes.

Que ya en su estructura Lenin Pérez Rivera, está bajando las indicaciones junto con su líder Brigido Moreno, que estén todos preparados para no participar como partido al menos en la candidatura a Gobernador, que en las diputaciones y alcaldías, obviamente si irían como partido, para seguir manteniendo su registro y seguir obteniendo las pregorrativas, se ve difícil este asunto, el de buscar asociarse con un candidato independiente, no le entiendo, no le hayo cuadratura, pero ellos son los que le saben a la política, uno nada más comenta.

Por lo pronto, comenzaron a buscar bardas y espectaculares, comentaron los enterados, para hacer las pintas y demás, con el slogan de por la Libre, trae sus ondas Lenin Pérez y bueno, pues está jalando más gente, quiere triunfar así las cosas en la UDC a darle a otros temas y cosas.

Memo Anaya dice que es muy difícil que se vuelva a presentar un fenómeno como el del Bronco Jaime Rodríguez, compartimos la opinión de aspirante a la gubernatura, es muy difícil que en Coahuila exista un perfil como el de actual gobernador de Nuevo León, hace unas semanas aquí lo consignamos, que se me hacía chico el monte para encontrar un bronco aquí en Coahuila.

Inconformes hay muchos, molestos y enojados, miles, pero de ahí, a que salga alguien y abandera y enarbole causas es muy difícil, en Coahuila, siempre existirá el bipartidismo y en las próximas elecciones será lo mismo, claro servirán como caldo de cultivo para ir preparando las candidaturas independientes, veremos y si cuaja, pero para eso, falta, mucho, demasiado tiempo, bastante diría yo, a otros temas.

En temas locales hay problemas con los ganaderos cinegéticos, para ser que la ley de protección a los animales en Coahuila, les está afectando y muy serio, eso platicaron los enterados, al parecer les otorgaran permisos con menos cantidad de ejemplares a matar, le llaman ellos tasa de aprovechamiento y pues dicen y teme que posiblemente solo les den tres o cuatro permisos para matar la misma cantidad de venados machos, todo hace indicar que así serán las cosas, es la nueva ley y también a los cinegéticos les está pegando.

Platican los enterados de este asunto que en Piedras Negras, la asociación de creadores cinegéticos reclamo a la bióloga Eglantina Canales este asunto y obtuvieron como respuesta que era la ley y se tenía que cumplir y respetar, así anda la cosa, por eso muchos cazadores optaron por buscar otros cotos de caza, según lo platicado veremos y diremos en que termina todo este asunto, cambiemos de tema.

La PRODEMI podría desaparecer o más bien es un hecho que desaparece, pero las obras que se realizaban con dinero de cuotas de los carboneros, siguen, está segura esa lana y una de esas obras, es la planta tratadora de aguas residuales en Sabinas, son más de 40 millones de pesos los que invertirán ahí, va muy avanzada, se espera que en los próximos años esté concluida, aunque debería ya, de estar funcionando, que paso no sabemos.

Ya para terminar comentaban los enterados de las cosas, que el alcalde de Saltillo, dará buen fin a los infraccionados de las fotomultas, habrá rebajas, ya ni la burla perdona Chilo, pero bueno, dicen que eso es el buen fin.

Por: Carbonero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *