POLITRIZAS: En ocasiones no es muy bueno ser tan democrático

7 octubre 2015
Visto: 984 veces

carboneroBUENOS DÍAS…En ocasiones no es muy bueno ser tan democrático, porque las cosas salen mas que mal, eso de andar abriéndose a muchos perfiles dentro de un partido o grupo político, siempre acarrea muchas consecuencias, en Sabinas paso hace ya unos ayeres y pues algunos aprendieron de ese experimento, pero pues otros parece que no les agrada y siguen moviéndose, ahora sí que como dijo Enrique Martínez, el que respira aspira.

Solo basta recordar que en Sabinas cuando las elecciones para alcalde hace ya más de ocho años, el grupo en el poder, en ese entonces, David Yutani como alcalde y compañía, manejaron dos perfiles, Javier Fernández y Héctor Omar Villarreal, uno fue el candidato de la UDC, en este caso Javier, mientras que Hector Omar fue el candidato de Convergencia.

Desde que comenzaron las “calenturas” de ambos gente que le entiende a la grilla les dijeron, no se dividan, váyanse juntos y verán como le ganan a la candidata del PRI, en ese entonces Carolina Morales Iribarren, quien venía de ganar una contienda interna, frente a Rogelio Reséndiz y Ramiro Flores Morales.

Total el asunto es que en esa ocasión la divison entre Villarreal Gonzales y Fernandez Ortiz, le permitieron a Carolina Morales, llegar a ser la alcaldesa de Sabinas con algo como 9 mil votos, cuando los anteriores mencionados, entre ambos sumaron 12 mil votos, cualquiera de ellos, pude haber sido el alcalde de Sabinas si se hubieran puesto de acuerdo, pero como él hubiera no existe, pues ya no paso nada solo quedo de experiencia.

Por eso digo que no es muy bueno ser tan democrático, al menos a mi muy personal punto de vista, se imagina, dos candidatos y un independiente, aquí en Sabinas, los que parirían cuates serian una vez más los del PRI, gente de su estructura no anda aun convencida, de echo hablan de un candidato independiente en Sabinas, se ve difícil la situación pero pues veremos y diremos, hay varios tiradores, falta mucho tiempo, pero ya lo estaremos platicando más despacio sobre estas cosas.

Odio hay mucho odio en San Juan de Sabinas, y es que son varios los suspirantes del PRI a la alcaldía, esta Arturo Siller, Juvenal Saucedo, Chachis Boone, Cesar Fruto, y uno que otro despistado que se anote de última hora.

Pues aunque no lo crea, todos traen su juego, se mueven aquí y más allá, no le aflojan a excepción de la diputada que se encuentra en el Distrito Federal, pero por equidad de género, cumple muy bien el perfil, total, las malas lenguas de las buenas gentes dicen que al menos esos son los cuatro que abiertamente por el PRI han dicho que les interesa, está por el PAN, Julio Long y Oscar Rios, que no se define aun si es por la UDC o ahora también agarra la moda de andar de independiente.

EL odio se acrecenta y entre ellos se dan patadas por debajo de la mesa, otros abiertamente dicen los enterados y le saben a la cosa, pero existe un perfil que anda muy tranquilo pero que no deja de trabajar, se la lleva bien con Oscar Ríos y con los otros suspirantes, anda trabajando tranquilamente, se llama Carlos Boone, le dicen el Wero y ahorita anda muy calmado y disciplinado, pero falta mucho, la realidad, pero todos están a muy buen tiempo para trabajar.

Ya para terminar, el alcalde Lenin Flores Lucio está visitando las escuelas de Sabinas, los lunes recorre dos o tres esculas, llega como Santo Clos, se reúne con padres de familia para conocer la problemática de las instituciones educativas, junto con su equipo de trabajo, anda muy activo, por cierto se reunió con la diputada Carolina Morales, buenos temas se platicaron, ya les diremos de que se trató…ADIOS

Por: Carbonero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *