POLI-COSAS (Tereso Medina se va a MORENA)

8 junio 2024
Visto: 273 veces

 

Se acabaron ilusiones, ratas brincan de barco. 

Para todos aquellos ingenuos que pensaron que los del PAN y PRI defenderían a Xóchitl o el futuro de México pues equivocaron e cuento del voto útil fue un timo, solo les vieron la cara para ellos poderla librar y continuar con cargos públicos, a quienes no les alcanzó una plurinominal pues solo brincaron del barco para ir a sumarse con Morena, al ciudadano, a la gente que se trago sus cuentos a quienes les dieron su voto supuestamente Util ya ni los pelan ni saben quienes son, incluso a la propia señora gelatinas ya le dieron su patada en la cola también, en unos meses ni quien se acuerde de ella. 

Ya ven el reciente caso de Tereso Medina, que chupo las mieles del PRI por décadas, se rasgaba las vestiduras y salía con su chamarra roja presumiendo como militante de compromiso y toda convicción, pues ese hombre de las mil mujeres y multimillonario gracias a las cuotas de los trabajadores ya se cambio de bando y se sumo a Morena. 

Seguramente como Tereso brincaran por centenas, no dude que a la vuelta de los años resulte candidato a otro cargo pero ahora diciendo que es la 4T, como siempre no faltaran los tarugos que le den el voto. 

Adiós ilusiones, ahí andaban de tarugos defendiendo al PRIAN rogaban por que todos les dieran el voto para poder derrotar a los de Morena, al final los esquiroles fueron ustedes, ahora esos del PAN y PRI que defendieron ya se fueron a la 4T, la gente a quien utilizaron siguen donde mismo pero muy seguramente peor que antes. 

Miguel Riquelme lejos de la dirigencia nacional del PRI 

Con los malos resultados de su elección al Senado la idea del poder llegar a presidir el PRI se desvanece, si a ello agregamos los fracasos de su mentor o mesías Rubén pues la cosa se ve peor. 

Es evidente que Alito Moreno debe dejar al PRI pero también es real que no debe ser nadie que se identifique con su grupo o el de Rubén Moreira, el partido se encuentra agonizante y para que alguien pueda volver a creer en el se requiere algo nuevo, algo distinto, fresco sin colas o ataduras. 

No queremos pensar de no haber cambios en su interior que es lo que le va a suceder el año entrante en los Estados donde se den Elecciones, bien jugando Alcaldías o cualquier otro cargo. 

Si no hacen algo pronto llegara el momento que nada se puede remediar. 

Alito no debe seguir presidiendo el PRI y por ningún motivo el Ex Gobernador de Coahuila debe llegar. 

Interesante tema de la sobre representación. 

Partidos, intelectuales, jueces, magistrados, sociedad civil, deben tener mucha conciencia de los riesgos de permitir el totalitarismo, no solo para los rivales políticos de Morena sino también para la propia 4t, el anarquismo es muy peligros y de manera especial a quien gobierna, debajo de la figura presidencial se puede tejer una red de impunidad, abuso, exceso, corrupción que difícilmente podrá controlar o impedir. 

A quien mas le conviene una correcta división de poderes o un equilibrios es a la recientemente Presidenta Electa de México, si quiere tener ojos que cuiden desde fuera su gobierno y manos de quienes le acompañan no debe permitir que la democracia se de por muerta. 

Muchos que poco entienden embelesados por el jubilo de los triunfos que toman como propios no podrán entender  los riesgo que se corren sin contar con un sano equilibrio, hoy millones de mexicanos quisieran que la oposición desapareciera, que Morena se convirtiera en amo y señor de todo, que su voluntad fuera casi divina. 

Si la Presidenta de México es inteligente no deberá dejar que ello suceda. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el Mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *