Poli-Cosas

3 junio 2019
Visto: 840 veces

 

El tema de hoy sin duda las elecciones, para muchos Morena obtuvo importantes triunfo, para otros, priistas ahora en Morena obtuvieron triunfos, recordemos que Barbosa milito casi veinte años en el tricolor, además según lo que se vio respecto a los datos preliminares hasta el momento de escribir lo presente si el enfrentamiento hubiera sido de dos candidatos Morena pierde, ahora el PRI sirvió para dividir los votos que no eran para el partido de la regeneración, aclaramos que independientemente de los resultados se sabe que el proceso se vio plagado de irregularidades por lo que seguro vendrán impugnaciones, si son evidentes los delitos electorales o las irregularidades estas pondrán entre la espada y la pared a AMLO, su imagen u oferta de legalidad, trasparencia y cero corrupción podrían venirse abajo si denota proteger a su cuate y ex compañero Priista Barbosa.

Continuando con el tema de Puebla, algo difícil el poder determinar qué fue lo que movió a la gente para que emitieran su voto a favor de Barbosa, un hombre con un aspecto físico poco agradable, de un discurso político pobre, no es buen orador, tampoco tiene un verdadero trabajo social, reputación dudosa, poca preparación académica, no es carismático, su riqueza no corresponde a lo que legalmente pudiera tener, casi 20 años en el PRI, los cargos de elección que había obtenido siempre fueron por representación y no por votos, no es cantante, ni futbolista, no baila, tampoco es simpático, en pocas palabras podríamos afirmar que en cualquier país altamente civilizado su triunfo sería prácticamente imposible, pero en nuestro país muy seguramente puede ser ganador, ante ello la intriga crece, que es lo que verdaderamente queremos en México como gobernantes, ¿ en realidad la esperanza de cambio o mejoría esta puesta en personajes como Barbosa ? la mentalidad de algunos seguidores de AMLO es comprensible pero la de otros resulta sumamente extraña, gente que trabaja a diario, que lucha por ser cultos, por estar preparados, por dar estudios a sus hijos, por vivir honestamente, que trabajan para alcanzar sus sueños escogiendo como gobernantes a la antítesis de lo que es su expectativa de vida, algo extraño esta pasado y en verdad no lo comprendo.

Por otra parte a Movimiento ciudadano así como Acción Nacional, les fue bien en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, para quienes analicen de fondo los números es evidente que si se compara los votos obtenidos por AMLO a lo que hoy obtuvo Morena la declive es notoria, claro que de darse dos gubernaturas  ello no desdeña la importancia de triunfo.

El gran gran perdedor, sin que alguien pudiera decir lo contrario es el PRI, aclaramos no los priistas con piel Morena, Hablamos de las siglas, del instituto, de lo que es intrínsecamente el Revolucionario Institucional, a lo visto ya nadie lo quiere, ello al menos en los Estados donde se realizaron las elecciones, si lo de ayer es el reflejo de lo que está por venir las cosas no pintan prometedoras, casos de excepción sin duda Coahuila, la fortaleza que conservan es notoria, probablemente la ineptitud, falta de trabajo, escasez de cuadros o tibieza de la oposición sea en parte lo que mantiene a las huestes tricolores, en un año deberán todos estar en la arena de la contienda electoral y veremos qué es lo que los ciudadanos del Estado quieren como Diputados.

Nuevos nombramientos en el Gobierno del Estado de Coahuila, movimientos que sin duda apuntan a la unificación y fortalecimiento de grupos y corrientes.

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *