
El que se mueve no sale en la foto.
Siempre en vísperas de los procesos electorales algunos comienzan a enseñar el cobre o bien las ambiciones personales o sus miserias, la gente pareciera no entender que las formas de construir no son quitando o moviendo lo que ya se tiene logrado.
Así las cosas y en todos los partidos se dan las grillas, el golpeteo o conspiraciones, claro que en esos menesteres siempre se debe de excluir al PRI, único partido en donde ser institucional pareciera una regla escrita en piedra, sin duda tal entendimiento es lo que les permite seguir cosechando triunfos y con ello solidificar eslabones que den la oportunidad de ir estirando hacia arriba.
Evidentemente no todos alcanzan llegar a los puestos altos pero si de menos mantenerse y conseguir empleos, puestos, apoyos o atenciones.
En Morena como en otros tantos organismos políticos pareciera que no lo entienden, al menos en Coahuila eso queda claro, en ves de trabajar, construir y abonar al crecimiento nunca falta el mas flojo e inútil que pierde su tiempo viendo como fregar al de enfrente o a al de arriba.
Por lo general son personajes que vienen de intentar destruir en otros lados, gente a la que en sus anteriores partidos nadie echo de menos.
Quien tiene experiencia sabe que dar oportunidad a zánganos u oportunistas nunca da resultado y por ello aun sin que lo imaginen todos esos jamas llegan a buen puerto.
Sin duda el secreto de todo es el trabajo, en pocos meses dará inicio el proceso electoral en Coahuila, quienes mas se distraigan en tonterías serán también los que peores resultados obtengan.
Así las cosas pasaran como pasan siempre, unos continuaran avanzando y otros muchos quedaran en el camino.
Levanta sospechas Muerte de Delegado en Tamaulipas.
El hombre ya esta muerto y ni modo que se defienda, así rezaba un conocido corrido de los tigres del norte, en el caso que nos ocupa la muerte del Delegado de la FGR levanta mucha sospecha, que hacia en Tamaulipas, por que viajaba solo y sin seguridad, de quien era la camioneta en que se transportaba y que hacia en dicha ciudad.
Para muchos de mente avispada el sujeto andaba de incógnito, no quería que lo vieran, supieran de su presencia o levantar sospechas, lo anterior solo puede obedecer a que fue a negociar, concretar un trato o calmar ánimos, podría ser que los afectados por el tema del huachicol se vieran traicionados, es decir que tiempo atrás compraran impunidad y que con los decomisos ese trato no fuera respetado.
Así los autores intelectuales del crimen podrían estar mandando un claro mensaje a gente de muy arriba, ¡ No respetaron un trato y la van a pagar ! Así quien fungía como mensajero ( El delegado ) llevo uno a Tamaulipas y de manera circunstancial otro a sus jefes.
Las versiones mas creíbles fue que a la camioneta le instalaron una bomba, para ello devino tener tiempo, saber donde se estacionaria y poder actuar con libertad para poner los explosivos, la orden era dar matar al funcionario y por ello llevaba cola, si la explosión no fuera suficiente alguien se tendría que asegurar de darle muerte.
Como siempre las autoridades federales dejaran que el tiempo entierre todo, si se les cuestiona dirán que ya investigan, a los meses vendrán mas muertes, homicidios y masacres que harán olvidad lo sucedido.
Continuaran deteniendo el Alza en la gasolina.
Buenas y malas noticias, la buena es que de manera artificial el Gobierno federal volverá a renovar el pacto con estaciones de servicio a efecto de que no aumente la gasolina, la mala que para lograrlo tienen que continuar dando manga ancha a la compra de huachicol, es decir hacer que las virgen les habla y que las gasolineras continúen vendiendo combustible de baja calidad, robado o introducido a Mexico de contrabando.
Con ello en apariencia ganamos todos, uno no paga tan caro el combustible, las estaciones hacen buen negocio y las cabecillas de la 4t se hinchan de millones con el negocio negro de la gasolina.
De nuevo viernes, mitad de quincena, no malgaste lo que aun le queda de dinero en cantinas, bares, piqueras o burdeles, aun falta para volver a cobrar, no maneje si anda tomado, pase un excelente fin de semana.
A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando