No todos los Panistas alcanzaron Aguinaldo.
De mucho contraste la navidad para los panistas, mientras los del grupo privilegiado lograron cobrar jugosos aguinaldos otra gran mayoría solo se quedo viendo, pocos fueron los que lograron obtener una chamba en el gabinete o estructura del Gobierno del Estado, digamos que solo los mas vivos y la bola quedo como el chinito solo mirando.
Por ejemplo la mas ríspida critica del PRI la tía Esther Quintana el día de ayer se dio la vuelta por banorte para hacer un retiro tan choncho que difícilmente le cabía en su bolso, con todo lo que cobra no es de dudar que la navidad le alcance y sobre para un “ Auto “ nuevo y de paquete, otro caso de ejemplo el magistrado Bernardo Gonzáles quien también sin duda a logrado incrementar fortuna.
Hoy en Coahuila los Panistas son mas papistas que el Papa, y sin duda sus años de fingir ser oposición engañando a tanto tarugo les rinde buenos frutos.
No reelección sufragio efectivo.
Los Alcaldes solían realizar su mejor esfuerzo en vistas de ser reelectos por al menos dos períodos, hoy bajo el fantasma de que eso cambie deberemos estar muy atentos para ver el desempeño realizado aun sabiendo que solo estarán por tres años.
La tentación de comenzar el año de Hidalgo apenas pasados 18 meses será muy fuerte.
Ademas la carrera por ser sucesor también comenzara rápido, pasando un año, año y medio a lo mas los partidos tienen que ir viendo a quien impulsar, ademas de ir revisando el tema de la equidad de género lo que complica el asunto.
Prácticamente para junio del 2025 debemos estar viendo señales respeto a quien se le labra camino en cada uno de los partidos, de inicio descartemos al PAN pues llueve, truene o relampaguee buscaran como continuar aliados del PRI aun que sea de facto.
Nadie descarte incluso que la contienda para las Alcaldías se resuma en un “ todos contra la 4t “
Bandas de ladrones foráneos.
Muy alertas deben de estar las fuerzas del orden en las ciudades grandes de Coahuila, se sabe que desde distintos lugares nos visitan bandas de rateros, farderos, carteristas y otros tipos de pillos que aprovechan las épocas para venir a realizar sus atracos y luego poner pies en polvorosa.
Son varias las historias ya de gente a la que han atracado, robos a domicilio particularmente.
Como ciudadanos no debemos bajar la guardia, andar con cuidado y no dejar cosas atractivas para los rateros de ocasión es importante.
A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.