POLI-COSAS

13 diciembre 2024
Visto: 369 veces

 

Entre mentada de madres Morena se sale con la suya. 

De nada sirven fundamentos, analogías, ejemplos o explicaciones, la mayoría aplastante de Morena en las cámaras les permite hacer lo que quieran, incluso como bien se le dijeron “ chingar a su propia madre “ en caso de los que la tienen, una horda de borregos en su mayoría neófitos, analfabetas, iletrados y aferrados a quienes lo único que les importa es obedecer la orden que se les da con la esperanza de lograr una estrella que les permita méritos suficientes para seguir viviendo del erario. 

De esa forma sin leer, sin entender ni analizar lo que aprobaron dieron su voto favorable para el presupuesto para el 2025, mas deuda, aumento de sueldos para Diputados y Senadores, recortes a las universidades, recortes sin precedente en materia de salud y seguridad, 

Aumento para continuar tirando millones en el tren maya, la refinería dos bocas y otros caprichos de su amo López Obrador, en igual aumentaron miles de millones para gastos de la Presidencia de la República, sumas con las que ni siquiera soñó Peña Nieto. 

Si el sexenio pasado endeudaron al país por sumas que superaron la de 3 sexenios anteriores ahora la cosa viene peor, el crédito vendrá seguramente del banco mundial u otras instituciones extranjeras, provocando que dichas entidades sean dueñas prácticamente de vidas y haciendas, mientras en el discurso falso afirman defender la soberanía en la realidad nos entregan a cambio de dinero, miles de millones de dólares que los ciudadanos tendremos que pagar, empeñaron el futuro de por lo menos 4 generaciones. 

Salir del Pacto fiscal debe ser considerado por Coahuila. 

Aun que para muchos es utópico la idea no es descabellada, sin duda a entidades como la nuestra les debe de resultar mejor hacerlo que esperarlo a que la federación comandada por estos zurdos de pantomima termine por arrastrarnos a la miseria. 

Solo pensar lo que se puede recaudar incluso bajando el IVA a 10% nos da cifras increíbles que superan por mucho el poco recurso que la federación nos asigna, hablamos no solo de mantener todos los programas sociales sino en igual manera de tener hospitales dignos y atención gratuita en donde la gente no deba esperar meses e incluso años para una cita, también contar con mejor infraestructura, seguridad ejemplar, educación de primer nivel, calles pavimentas, empleos bien pagados y mayor inversión y posibilidades de mejorar económicamente. 

Ya verán el año que viene, la federación no invertirá nada en Coahuila, pero eso si trataran se sangrarnos lo mas posible para seguir sacando el dinero que regalan para comprar votos y conciencias, recursos que por supuesto ellos mismos se quedan al final de nuevo. 

Vienen cosas difíciles para el año 2025, mucha inflación, carestía en los servicios de salud, hospitales públicos peor que nunca, mayor presión recaudatoria, mas prohibiciones y menos liberad. 

Esperemos que la voluntad ciudadana continue asimilando y apoyando la idea de salir del pacto fiscal, al final de cuentas ello no nos quita ni lo mexicano ni lo coahuilense. 

Quedo aprobada Homologación para reforma judicial. 

Pues a Coahuila no le quedo de otra y ayer el congreso aprobó leyes para reformar que van encaminadas a homologarse al las nuevas reglas respecto a nombramientos y elección de jueces y magistrados. 

Ojalá y sean los órganos electorales locales quienes operen dicha elección a efecto de que sea confiable, en igual forma esperemos que la sociedad participe y entienda la importancia de tratar de escoger entre los mejores o de menos los menos peores perfiles, seguro el año entrante andaremos en ese asunto pese a que en Coahuila no sea año electoral. 

De nuevo viernes y ya en muchas casa huele a navidad, comienzan a cocinar tamales y otras delicadezas culinarias propias de las fechas, para esos que les gusta la borrachera oficialmente dio arranque el Guadalupe – Reyes, cuidado al manejar y disfrute su fin de semana. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *