Se anuncian más despidos en armadoras automotrices.
Lo que sucedió en Aguascalientes con la empresa Nissan podría replicarse en otras entidades federativas en donde la industria automotriz se encuentra presente.
Se habla de que en Aguascalientes al menos 900 gentes perderán su empleo, existen rumores de que en Coahuila las plantas armadoras en igual manera podrían realizar recortes de personal, aclaramos que la culpa de lo que pasa tanto en la industria automotriz como en otras muchas no es de Trump ( aun ) México padece un gran problema de inseguridad, falta de confianza en el Gobierno lo que limita inversiones y ademas sufrimos una terrible inflación, el conjunto de todo es de momento el culpable de la desaceleración, la perdida de empleo y la quiebra de miles de negocios.
Tratar de emprender hoy es sumamente complicado, digamos que abrir un pequeño o mediano negocio es similar a tirarse disfrazado de Liebre a un pozo lleno de chacales, Hienas, buitres y felinos hambrientos, tan pronto abres la puerta del negocio o incluso antes y todos quieren quitarte dinero, desde darte de alta en hacienda, abrir una cuenta bancaria, cumplir con permisos y requisitos Estatales, atender las reglas de protección civil, autoridades sanitarias, permisos de uso de suelo, derecho de piso que pide la mafia, el Seguro social, el Infonavit y otros, por si fuera poco lidiar con la gente que prefiere vivir de la beca que ponerse a trabajar, personas incumplidas con pocas habilidades y muchas pretensiones que operan bajo un esquema viciado que ademas es consecuentado por las leyes laborales.
Ni que decir de la competencia desleal, el comercio informal, la invasión de productos chinos y el enorme contrabando de objetos y productos que ingresan diario al país.
La verdad poder emprender es casi imposible y para quienes ya se encuentran establecidos perdurar es todo un reto.
El asunto no va bien y por desgracia en pocos años vamos a pagar las consecuencias, esperemos que de darse recorte de personal en las empresas automotrices de Coahuila las cosas no impacten en demasía pero seria bueno que la gente de otros lados del país sepan que ningún caso tiene emigrar a estas tierras pues cada día todo se pone mas difícil.
Aumenta Contratación de Ilegales en México.
Nada tenemos en contra de las personas que llegan a México de manera ilegal, su problemática es comprensible, pero como dijo un antiguo maestro de la carrera profesional, “ Se entiende pero no se justifica “ vamos a comenzar a padecer la misma problemática que tienen en los Estados Unidos desde hace años, gente de otros países desplazando a los nacionales en puestos de trabajo.
Seguramente usted como yo conoce por lo menos a una persona que tiene contratado a un indocumentado, el fenómeno se puede ver en infinidad de comercios, desde un restaurante a un lavado de autos, gente que cobra menos y que supuestamente va de paso, no se requiere dares prestaciones de ley y ademas se suple la falta de mano de obra a costos razonables.
Pero entre todos los que hoy ingresan a México gracias a la enorme corrupción de las autoridades y al negocio que tiene establecido el crimen organizado también llega gente mala, ya vimos sujetos agresivos golpeando vehículos por no querer dejar te limpien el vidrio, también se sabe de casos de agresiones físicas, robos perpetrados por ilegales y otras cosas.
Si en México continua la tendencia de seguir permitiendo el ingreso de miles de personas migrantes a cambio de llenarse los bolsillos de las autoridades y confabularse con mafias al rato no sabremos que hacer con tanta gente, si Estados Unidos cierra sus fronteras tal como ya lo advirtieron tendremos muchos problemas de todos tipos.
Siguen la Masacres y el Miedo.
México por mucho dejo de ser un lugar seguro para invertir o vacacionar, el Gobierno federal se entrego o mejor dicho se asocio con el crimen organizado, las masacres son cosa de todos los días y lo peor es que ya ni siquiera nos asombra, con 45 permitimos de todo incluso no debe faltar quien de las asentaderas ya de pasada.
En otros tiempos sujetos inútiles, desvergonzados y pendejos como el gobernador de Sinaloa ya hubieran tenido que renunciar, hoy todo se permite e incluso se premia, entre mas inútil, baquetón, cínico, corriente, mal hablado e ignorante mas identificado con el grupo en el poder.
En Sinaloa la cosa esta que arde para los comercios, empresas, negocios y cualquier tipo de establecimiento comercial, la feria tan famosa fue suspendida y con justa razón, nadie quiere asistir a ningún evento público cuando lo mas seguro es que lleguen y con metralla te quiten la vida.
A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.