POLI-COSAS

17 junio 2024
Visto: 231 veces

Saltillo y la Deflación Inmobiliaria. 

De unos 8 años a la fecha en Saltillo un grupo de empresarios se ha dedicado a controlar, manipular y generar un monopolio en todo lo concerniente al comercio inmobiliario, una mafia operando desde sus influencias para licencias, permisos, usos de suelo o factibilidad de Agua e incluso influyendo en planes municipales de desarrollo y ello con el fin de hacer valer justo los terrenos de los socios de dichos grupos. 

Compran terrenos por centavos, predios en breña que no valen nada y al paso del tiempo dos o tres bulevares, calles amplias, plazas comerciales, negocios, hoteles y listo, a fraccionar y dar el metro de terreno en miles de pesos allegándose ganancias de miles de millones que les permiten tener avión privado, casas en Estados  Unidos y Europa, autos deportivos exóticos, edificios de millones de pesos en las principales ciudades del país y una vida de magnates incluyendo todos los lujos imaginables. 

Para mantener su control participan en la política o bien son muy conocidos por aportar grandes sumas para las campañas, al final nada que sea sorpresa ni que no se sepa. 

El meollo del asunto es cómo manipulando el mercado terminan por timar a la gente al ponerle sobreprecio a los terrenos que en realidad no valen la cantidad en que se venden, generando una falsa inflación que al tiempo se convertirá en perdidas de quien hoy les compren lote de terreno, un local comercial o uno de los departamentos de las nuevas torres. 

Imaginemos que las agencias automotrices se mudan o dejan de trabajar al ritmo actual, que Tesla no se instala o simplemente que el Gobierno federal deja de realizar obras otros 6 años y que toda la inversión se mude al sur del país, es justo cuando todo dejara ver su verdadero valor y quienes compraron caro no van a saber como recuperar al menos la mitad de su inversión. 

Murió Homero Ramos Gloria.    

Abogado, buen amigo y político por cuestiones circunstanciales que siempre se distinguió por contar con verdadera capacidad, tanto profesional como intelectual, gano sus espacios con talento y también con talento supo desempeñarlos. 

Con la fortuna de haberlo conocido personalmente siempre en lo personal me llamo la atención su suspicacia, un humor irónico rodeado de cierta picardía que le permitía ser claro y directo en sus afirmaciones, no solo llego alto sino se que supo mantener sin la necesidad de protagonismo, traición o doble cara. 

Descanse en Paz Homero Ramos Gloria.   

Sequía pega fuerte en Coahuila. 

Meterle al tema del Agua nunca fue una prioridad en Coahuila, si bien tenemos alguna que otra presa las mismas nunca han sido parte del colectivo popular, no contamos con almacenes reales del vital liquido, por siglos el agua del subsuelo es nuestra fuente y nunca pensamos en otras formas de prever al futuro. 

Hoy que la sequía pega fuerte en todo Coahuila digamos que nos toma sin estar preparados para ello y conforme pasa el tiempo ello seguirá acentuándose, esperemos que la platica entre la Presidenta electa y el Gobernador de Coahuila en respecto de que van a tomar y meterle en serio el tema del Agua no se solo un discurso. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *