POLI-COSAS

10 junio 2024
Visto: 378 veces

 

Muchas Caras Largas. 

Sin duda las pasadas elecciones no fueron un día de campo para muchos Priistas de Coahuila, esos tiempos cuando la simple nominación ya te aseguraba el cargo quedaron solo en el recuerdo. 

Salian de sus casas muy bañados y peinados les llevaba un chofer a visitar la colonia previamente puesta en agenda, se bajaban en medio de aplausos, recibían porras y abrazos, unas fotos y listo de nuevo a disfrutar del clima. 

Antes la gente podía no saber ni quien era el candidato y como sea les daban el voto, el candidato del PRI de forma general no ocupaba sacar un cinco de su bolsa, los autos, el personal, toda la tramitología y la propaganda era gratuita, por ello seguro muchos conocidos tricolores valen cientos de millones de pesos y todos querían ser candidatos. 

De los Panistas Huevones Mejor ni hablamos por que esos arrastrados están peor, veían por encima del hombro y no querían ni saludar a la gente por, ellos se sentían dueños de todos los votos opositores al PRI, se la pasaban todo el tiempo en los club sociales, de vacaciones, en el Golf o en reuniones sociales, les bastaba criticar la corrupción o las deudas y listo, solo se les veía en tiempo electoral. 

Hoy las cosas cambiaron ni de la mano con el PRI les fueron fáciles las cosas. 

De ahora en adelante quien quiera ser candidato lo pensara dos veces, se ocupa mucho trabajo, andar como mortales, meterle dinero de la bolsa aun que les duela mucho y tocar puertas, se acabaron los tiempos del dedazo, ponen buenos perfiles que merezcan y tengan buenos números o tendrán que resignarse a perder. 

Por lo pronto a muchos soberbios se les vieron caras largas, pero ojo lo afirmado no excluye a los de Morena pues igual ahora les toco aprovechar la marca y tenerla fácil pero ello no significa que siempre puedan andar postulando pésimos candidatos,  hampones o gente buena para nada. 

Hoy quedan definidos los Diputados Plurinominales. 

Después de terminados los conteos y determinados los votos que obtuvieron cada uno de los partidos participantes en cada una de las 5 circunscripciones ahora resta se realice el reparto de las Plurinominales. 

Seguramente vendrán inconformidades, corajes y muchas pero muchas demandas o recursos legales. 

A todos nos queda claro que las leyes al igual que las formulas que son utilizadas para la asignación de Pluris son injustas al igual que poco equitativas, la cosa es que esas normas fueron impuestas justo por los partidos a los afectara, les venían muy bien cuando eran los que mas votos obtenían pero ahora que ya no lo son van a sentir el rigor de sus actos leoninos. 

veremos cómo queda el reparto y esperemos no tengan muchos justos que pagar por los pecadores. 

Es muy duro ver como algunos arribistas les quitaron lugares a gentes con años trabajando, la política es cruel y en ocaciones la lealtad poco vale, pero bueno veremos las listas y esperar a que comiencen los pleitos legales para posteriormente saber cual es el resultado final. 

La inflación sigue en aumento pero todos contentos. 

Si alguien a tenido que comprar alguna medicina en los étimos días podrá ver como tienen un costo superior al que tenían hace tres meses, algunas llegan a presentar un 30% de aumento, la gasolina por los cielos, los productos de la canasta básica igual, ya no sabe uno a donde vamos a parar, pero bueno la gente debe estar muy contenta de ello y la prueba es su voto a favor de Morena. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *