POLI-COSAS

15 mayo 2024
Visto: 298 veces

 

Alito Moreno Tira la Toalla. 

La declaración dada el día de ayer por Alito Moreno dejan muy claro dos cosas, la primera que sabe que no van a ganar y como segunda que el señor es un pillo y un tramposo pues sabe que su renuncia a la posición plurinominal al Senado ya no surte ningún efecto. 

Puede llevar el papel de renuncia pero ello no surte ya ningún efecto, digamos que en INE la reciben y la tiran al bote de basura

Según la ley electoral una renuncia con menos de 15 días al día de la elección no surte ningún efecto salvo caso de fallecimiento o incapacidad, de otra forma pese a la renuncia las boletas no se modifican y en caso de resultar ganador debe primero tomar la protesta y de manera posterior si es su decisión renunciar pero ya no a la candidatura sino al cargo mismo. 

Ese Alito moreno da patadas de ahogado, si en verdad su interés fuera legitimo debería de comenzar por declinar en Jalisco pues ahí el PRI solo estorba para derrotar a Morena, va en ultimo lugar y su distancia con MC es de 40 puntos, saben que sumarse o pedir el Voto por Movimiento Ciudadano resultaría en la mayor derrota a Morena pero ni así predican con el ejemplo. 

Si tanta es la urgencia de Alianza ya los del PRIAN se vieron muy lentos, que decline Xóchitl en favor de Movimiento Ciudadano, recordemos que en matemáticas el orden del factor no modifica el resultado. 

Tras Rajones, Vendidos y Hambreados. 

Se da incluso en las mejores familias, nunca falta algún cobarde, alguien sin escrúpulos o bien que se manejas como prostitutas o prostitutos para no ser excluyente, gente traidora sin valores, sin moral o ética que primero andan limosneando una candidatura y luego se ofertan como mercancía al mejor postor todo con el  fin de declinar, renunciar o sumarse con diverso partido al que les otorgo la oportunidad. 

Judas arrastrados que en pecado llevaran la penitencia, pobres miserables inocentes, no saben qué cometieron un auto suicidio político, pasando los días no les van a tomar ni una llamada pues nadie confía en un traidor y menos cuando ni siquiera lo ocupan.  

Pero bueno todo sea por la nota, el impacto en medios o dar la imagen de que todos se suman a un solo proyecto, es política y pasa, algún provecho se logra para quien recibe el traidor nunca para quien traiciona. 

Así las cosas todos los partidos y máxime los que traen con qué pagar andan casando rémoras, suripantas, cinturitas o lo que caiga.  

De buena fuente Xóchitl ya no quiere ir al debate. 

Los rumores con respecto a que la candidata de la Alianza ya amenazo con no asistir al ultimo debate trae muy nerviosos a los dirigentes de los tres partidos, saben que aun sin posibilidades de sacar algún provecho una buena actuación ayudaría de menos a frenar el descenso en las encuestas. 

Por su parte Xóchitl ya se ve cansada, abrumada e incluso muy a disgusto, en repetidas ocaciones manifiesta que tanto asesor ya la tiene harta, que no la dejan ser ella, seguro pese a mostrarse obediente no ve resultados y ello la enoja. 

El próximo domingo 21 es la ultima oportunidad, si en el ejercicio no sucede algo verdaderamente extraordinario ya nada se podrá remediar. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *