Poli-Cosas 

2 abril 2024
Visto: 322 veces

 

México asolado por la Violencia. 

Parece que reiterar la situación de violencia que hoy se padece en México  es algo inocuo, es tanta el hambre, la condición de conformismo y una mentalidad mediocre que ante una beca nadie parece entenderlo. 

No negamos que lo jodido de la situación fue generada por los pasados gobiernos pero ello no obliga a entender que con Morena estamos peor que nunca. 

A cómo se ven las cosas el pueblo Mexicano se encuentra condicionado a vivir entre lo malo de hoy o lo pésimo del pasado, es increíble la condición humana del ciudadano que no puede entender la importancia de buscar algo de menos distinto. 

la manera en que te envuelven o engañan asemeja en las formas de timar a un niño, los que según piensan quieren volver a lo malo para dejar lo peor y los fanáticos de vivir mantenidos aplauden la desgracia con tan tal de alejar el temor a perder una beca. 

Queda claro que fue tanta la holgura permitida a todos los delincuentes que ya superaron los limites para pasar a ser irrespetuosos incluso con el gobierno que los protege. 

El día de ayer acribillaron a tiros a una joven mujer, una persona con talento, estudio, capacidad y voluntad para salir adelante, no era solo una candidata que logro ser la abanderada por influencias o compadrazgos, contrario a lo que nos tiene acostumbrados Morena o el PRI la joven contaba con trayectoria, estudios, preparación y mérito suficiente para obtener una candidatura que le permitiera ser alcalde 

Desde temprana edad destaco, fue miembro del consejo nacional de la juventud, tenia titulo de abogada al igual que una maestría, de carrera intachable y con trabajo de servicio social conocidos por todos. 

Hoy por desgracia en el México de los otros datos su vida fue extinguida por las balas de la delincuencia, todos lo que se realizo a lo largo de una vida de trabajo y sacrificio queda reducido a una estadística, un numero, los titulares y el dolor eterno de sus familiares y amigos. 

Otro caso que quedara sin ser resulto, sin castigo, vivimos una impunidad que atemoriza a cualquiera con la única excepción de a quienes gozan del poder, el dinero y todo un fanatismo enfermizo que se ciega a la realidad. 

Se repliega Riquelme a la Laguna.    

Como los toros de lidia que buscan las querencias de las tablas así el Ex Gobernador y aspirante al Senado Miguel Riquelme se repliega en la Laguna, en Saltillo tiene una supuesta seguridad que le da la estructura del PRI en donde los votos llegan solos por decirlo sin cuestionar el dinero, los apoyos, la estructura y una maquinaria muy bien aceitada. 

En la laguna las cosas son distintas, primero por que el hoy Alcalde que busca ser reelecto a pasado de noche, no se ve trabajo, cambio ni mejoría ( solo para él y su familia ) ante ello un intento de equilibrar las cosas, si bien antes no se decía lagunero ni presumía de serlo ahora si apela a citarlo en busca de lograr identidad y marcar una diferencia con Cecilia Guadiana quien se identifica mas con Saltillo o la región carbonífera. 

Si bien en lo referente a las Alcaldías el PRI se siente en caballo de hacienda no pueden pasar por alto fenómenos del voto cruzado, recordemos que el Senado lleva años perdido por el tricolor y ese fantasma debe pesar en las mentes de muchos. 

Otra cosa ya dicha con anterioridad es que replegado o no sigue prefiriendo andar solo que mal acompañado. 

En dias el PAN de Monclova terminará de derrumbarse 

Si bien de momento solo es un Run Run existe quienes aseguran que pronto saldrán a la luz algunas pillerías que cometieron en su función como Alcalde y equipo de quién pretende ser reelecto. 

Si lo anterior es verdad y a ello sumamos que quedaron sin sus aliados del PRI el tema es creíble, así las cosas anote usted una Alcaldía menos para el PAN y con ello igual la reducción de las prerrogativas que por décadas han sabido disfrutar el pequeño puñado que vive de dicho recurso. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *