POLI-COSAS

31 agosto 2023
Visto: 478 veces

 

Desbandada en el PRI Coahuila 

Fuertes rumores anticipan que motivados por inconformidad , desesperación y decepción en próximos meses algunos van a dejar las filas del PRI en Coahuila, de lo anterior ya dieron cuenta los de Morena que se encuentran sopesando los pro y contras de aceptarlos dentro de sus filas mediante otorgarles una oportunidad real de participar, saben que en las fobias de muchos de sus integrantes convidarle a los priistas no es algo bien visto pero ello no significa que en un futuro no convenga. 

Igual algunos opinan que todo forma parte de negociaciones en las que se van poniendo de acuerdo para ceder algunas cosas y amarrar otras, en ese orden de ideas y sin decir a la mayoría de que se trata el entuerto irán orillando a que gente abandone y sin saberlo ayuden a conjugar un plan siniestro. 

Por que hacen tales cosas muchos se preguntaran, a saber 

Primero para vacunarse en el caso de una inminente derrota en la contienda presidencial, pelearse con ellos contando con un ejercito tan diezmado a nivel nacional seria un suicidio, 

Ocupan tender puentes para que la administración pueda transitar en paz. 

Si lograr acomodar Priistas en Todos los partidos pues al final de cuentas todo es parte de ellos, hoy por ejemplo el PAN ya fue tomado y desde el PRI lo dirigen a plenitud. 

Conforme el pastel que antes fue de boda se convirtió en apenas un polvorón de la Reyna ( la panadería ) pues dejo de completar para todos, ahora repartir o aspirar a que algo te den es muy complicado, máxime si consideramos los arreglos que Alito Moreno realiza desde el centro, así todo es cuesta arriba, solo por citar un ejemplo se dice que en la lista de los plurinominales al Senado no entrara nadie de Coahuila y ello mueve el tablero dejando fuera a uno a quien ya se la tenían prometida.   

Cártel inmobiliario Notarial. 

Se dice aun que de momento no tenemos pruebas que anda operando en Coahuila un Cártel inmobiliario presidido con la ayuda o participación de algunos Notarios Públicos, la banda aprovecha sus conocimientos, relaciones y accesos a toda la información referente al registro de predios para hacerse de bienes inmuebles a la mala, propiedades pendientes de ser inscritas, ranchos abandonados, propiedades intentadas al igual que bienes de personas fallecidas cuyos descendientes ignoran la existencia de dichos terrenos o casas. 

De momento son comentarios entre afectados que de una u otra forma dejan ver el modus operandi de dicha banda, en los casos conocidos intervienen abogados vinculados con despachos de Notarios públicos e incluso los fedatarios. 

Una manera muy fácil de acrecentar patrimonio en caso de que sea cierto, ademas del delito en si mismo con muchos agravantes pues aprovechan todo un esquema y abuso de sus atribuciones en donde seguramente vinculan a muchas figuras del poder judicial. 

Seria bueno indagar bien el tema y que las autoridades que sean competentes tomen cartas en el asunto. 

En otras entidades existen procesos abiertos por asuntos que son semejantes, es decir que si se dan los casos, esperemos que en Coahuila no suceda y que todo resulte en rumores. 

La farsa de Va por México peor que la de Morena  

El cuento de que la ciudadania seria quien elegiría a quien contienda para la presidencia de Mexico abanderando a “ Va Por México “ concluyo en una farsa, entre 5 o 6 personas se tomo la decisión, fue enmascarada con supuestos resultados de una encuestas en las que nadie sabe quien participo, en donde se levantaron las muestras e incluso ni siquiera cual fue el numero muestras levantadas. 

En Morena de menos se tienen todos los datos y quedara constancia respecto a los votos o preferencias emitidas, se sabe públicamente el nombre de encuestadoras con debida anticipación y aun que los dados están también cargados de menos le despistaron mas que Alito. 

Ahora el gran Secreto es ver qué tanto gano el PRI o mejor dicho quienes lo controlan por haberle entregado al PAN la rifa del tigre. 

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *