Poli-Cosas

4 abril 2022
Visto: 1175 veces

 

 

Morena la expresión del cinismo.

Tristemente en México los ciudadanos estamos muy acostumbrados a la corrupción, es algo que ha sido tan reiterativo y común que dejo ya de sorprender, nadie esta de de acuerdo pero se ha aprendido a vivir con el mal, el hartazgo generado provoco sin duda que mucha gente votara por Morena, fueron tan incisivos criticando la corrupción que algunos cayeron en su juego esperando la tan cantada regeneración nacional, la realidad es que son peores, hoy lo que sorprende es su cinismo, piensan que por contar con un supuesto apoyo de las masas tienen derecho a violar la ley a pisotear principios jactándose de hacerlo, en el caso preciso ponemos de ejemplo la manera burda y descarada con que violan la ley en su afán de que la revocación de mandato sea exitosa y a gusto de su amo, es de no creerse que anden por ahí criticando la corrupción en sus discursos mientras saben que pisotean las reglas que ellos mismo establecieron para el desarrollo de tal ejercicio, es claro que los funcionarios públicos no pueden participar en las campañas para instigar a que la gente vote en el proceso de revocación de mandato pero además desvían dinero público, como es posible que el Secretario de Gobernación de nombre Adán Augusto López disponga de un Jet de la Fuerza Aérea para viajar a Coahuila y participar en eventos cien por ciento proselitistas, además en compañía de mandos castrenses quienes junto con el dirigente nacional de Morena  Mario delgado andan haciendo campaña en favor de AMLO.

Su lema es claro y lo siguen al pie de la letra “ Al Diablo las Instituciones” su cinismo es alarmante, nadie defiende a los del pasado pero lo cínico de los actuales es alarmante, operan, actúan y delinquen temerariamente  hoy es algo que igual muchos piensen que no les afecta pero mañana pueden ser capaces de todo, mal quienes les aplauden pues nadie les asegura que en un futuro no resulten las victimas de dichos abusos, para poner en contexto viajar en jet no es cosa económica, en la promoción del ejercicio de la revocación de mandato el Gobierno de AMLO ya gasto miles de millones de pesos, lonas, espectaculares, panfletos, acarreo, gasolinas, uso de autos, seguridad, vuelos y dádivas, no es dinero de ellos sino de todos los Mexicanos, dichos recursos podrían ser usados en medicinas, educación u obras, no se trata de cuestionar quien robo mas sino de poner en evidencia que el actual gobierno también lo hace y que mientras los corruptos de antes de menos se escondían los de hoy incluso lo presumen, como dicen luego ya no es la corrupción lo que cala sino la burla y el cinismo con que actúan.

Arrancaron las campañas en 6 Estados.

De manera formal arrancaron las campañas en 6 entidades federativas, sin duda todas de gran relevancia y quedaran mucho de que hablar, de inicio existe en todas la presencia del fantasma de la inseguridad, en el Presente sexenio se han vivido los sucesos más violentos de la historia moderna, como nunca antes muchos cándidos han sido muertos o de menos sufrido atentados, las organizaciones criminales superaron a las autoridades y además existe una gran impunidad, así que  ahora en las épocas de la 4T quienes participan tienen un doble reto, lograr ganar y además terminar la contienda con vida, se espera contiendas con mucha emoción, estrategias, ataques, descalificaciones y alguna que otra buena propuesta, por las señas se conocen las vísperas y no se duda mucho juego sucio y de manera especial la intromisión descarada del Gobierno federal, veremos porras, ataques, señales de apoyo y todo lo que no se debe hacer desde palacio nacional, incluso el primero en poner el mal ejemplo será Amlo desde sus mañaneras.

Semana Santa, miedo de viajar en México.

Si bien las vacaciones se aproximan cada menos gente se anima a viajar por carretera, algunos lugares son mas peligros que otros por decir Zacatecas, Michoacán, Veracruz, y Guanajuato por citar algunos donde viajar de noche es solo para gente muy arriesgada o con poco amor por la vida, sin duda habrá derrama económica y turismo pero en niveles muy por debajo de otros tiempos, si a ello sumamos lo caro que esta todo y la difícil situación economía las expectativas disminuyen, si usted piensa viajar recuerde respetar los límites de velocidad, no manejar en estado de embriagues y procuran no hacerlo de noche.

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *