Poli-Cosas

21 septiembre 2021
Visto: 810 veces

 

Más de 10 mil los migrantes en Acuña.

Si bien en un inicio se hablaba de 4 mil dicho numero se quedo corto, según se sabe el numero de migrantes varados en Acuña superan las 10 mil almas, incluso existe quienes afirman que son 13 mil, dicho número de personas torna insuficiente cualquier intención de atención e incluso podría generar problemas de inseguridad, imaginen una invasión en el San Carlos o Jiménez donde muy difícilmente se cuenta con algunas decenas de policías, sabemos que no es de momento la intención de los migrantes pero podrían tomar ambas comunidades en cualquier momento, dicho a tono ligero si duran más de 5 días ahí escasearan las despensas para las próximas elecciones, imaginen dar alimento a 13 mil almas, ni todos los restaurantes de Acuña y Piedras Negras juntos tienen capacidad de hacerlo.

En tono serio, ¿imaginan a 13 mil personas haciendo sus necesidades al aire libre en una área limitada? un peligroso problema de salud pública, si además a ello sumamos el Covid y cualquier otra enfermedad de contagio de la que fueran portadores esto se pone de miedo, justamente una mujer haitiana fue bajada de uno de los camiones cuando pasaban por castaños, lo anterior en razón de que dio a Luz, al ser trasladada a un hospital de Monclova dio positivo Covid, por desgracia nadie tomo nota de cual  autobús era en el que viajaba, quienes compartieron con ella muy probablemente este contagiados, hoy en Acuña pueden ser miles quienes estén enfermos y al paso de los días seguramente se multiplicaran, incluso se observa en fotografías muchos no utilizan cubre bocas y se desconoce si están o no vacunados.

Bajan contagios sube Mortalidad.

Los fines de semana casualmente suelen ser los días en que el número oficial de contagios de Covid en Coahuila disminuye, ello puede ser por que cierran los centros de detección, porque la gente primero va a los   antros y después se revisa o bien por que el virus descansa en sábado y domingo, esto último menos probable, el detalles es que cuando bajan el número de casos nuevos detectaos en días inhábiles la tasa de mortalidad se dispara, por decir ayer lunes el reporte decía 49 nuevos caso y 9 fallecidos, es decir un 20 % de Mortalidad, número muy alto y alarmante, pero ya este fin los antros a reventar, como que vale sorbete.

Violencia en grado de terrorismo.

Las ocurrencias de AMLO de Abrazo no balazo no ha servido de nada, la libertad e impunidad que otorga al crimen lo único que genera es que   aumente su presencia y poder, bien prometió en campaña no perseguir a nadie y lo ha cumplido, hace ruido y mitote pero mientras persigue artistas o cantantes los criminales más peligrosos andan como Juan por su casa, ahora México en peligro de convertirse en el Colombia de los tiempos de Escobar, ya matan gente con bombas, hechos como los vividos en pasados días allá por  Guanajuato podrían replicarse y multiplicarse, de poco sirve la guardia nacional o la militarización, pareciera que lo que único que persigan es tomar el control de las actividades criminales en lugar de  combatir el crimen, vamos de mal en peor y mientras AMLO finja que la virgen le habla y siga con sus enemigos fantasmas de los neoliberales, mafia de poder y conservadores en lugar de ponerse a trabajar esto va a continuar empeorando.

A mí mis timbres, a Dios rogando y con el mazo dando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *