
Es claro que las afirmaciones vertidas públicamente por algunos miembros de Morena en contra de Cecilia Guadiana tipifican dentro de las conductas enunciadas para interponer una denuncia por Violencia Política de género, claramente realizan afirmaciones que le imputan la comisión de un delito como lo es el de robo y ello sin tener las pruebas necesarias o contar con una sentencia firme que así lo determine.
Recordemos que existen antecedentes que confirman que la violencia política de género no solo se acredita cuando un hombre desprestigia, hostiga, agrede o ataca a una mujer pues también el delito de violencia política puede ser atribuido a alguien del mismo género como seria el caso en el pleito interno que Morena tiene en Coahuila.
Dentro de las huestes de la 4t en el Estado ya se rumora que dentro de las acciones de defensa a los ataques verbales y acusaciones infundadas realizados en contra de la Senadora podría enderezarse denuncias por Violencia Política de género.
El delito se configura y el derecho a denunciar lo tiene la Senadora Cecilia Guadiana, veremos que sucede en este entramado de traiciones, difamaciones y pleitos al interior de Morena.