Pato, el joven asesinado a golpes por sus ‘amigos’: esto se sabe del caso

21 mayo 2024
Visto: 247 veces

Patricio salió de fiesta con tres amigos, a quienes conocía desde la secundaria, y fue asesinado a golpes por ellos; pese a evidencias y testimonios, el crimen sigue impune y la familia pide donativos para seguir con el proceso legal.

Patricio Illescas Campanella, ‘Pato’, salió con tres amigos de fiesta el pasado 9 de septiembre y fue asesinado a golpes afuera de un bar en las Lomas de Chapultepec.

Los amigos de Pato lo llevaron esa noche a su domicilio en el Estado de México y refirieron en sus primeras declaraciones que fueron los cadeneros del lugar donde se encontraban quienes golpearon al joven de 20 años

No obstante, las cámaras de seguridad y mensajes hallados en los celulares de los jóvenes indican que presuntamente fueron ellos quienes golpearon a Pato hasta la muerte.

Sixto Manuel Rivera Andrade, José Antonio Carrillo Rodríguez y José Luis López García son los amigos con los que Illescas Campanella salió aquella noche, a quienes conocía desde la secundaria.

 

“Sus amigos desde primero de secundaria venían a la casa de manera recurrente a sentarse en la mesa”, afirmó su padre Juan Carlos Illescas.

De acuerdo con el testimonio de la familia, José Antonio fue detenido, pero solo durante 59 días y luego liberado. Actualmente se le ha visto en el gimnasio y haciendo su vida normal, mientras que Sixto está prófugo y José Luis, quien es hijo del ‘Parejita’ López, no se ha presentado a declarar a pesar de que asistió al funeral y se había comprometido a cooperar en la investigación.

Es por ello que a siete meses de los hechos, la familia exige justicia para Pato para que el crimen no quede impune e invitan a ser “ese amigo que Pato no tuvo” a través de un llamado a colaborar con los gastos para seguir con la indagatoria y el proceso judicial ante las autoridades.

A través de la página donadora.org  la familia de Pato busca recaudar al menos 2 millones de pesos. Hasta el momento suman 269 mil pesos recaudados gracias a 394 donadores.

El dinero será utilizado en 80 por ciento para cubrir los honorarios legales, mientras que resto será destinado a gastos de representación, así como viáticos y papelería necesarios para avanzar en el proceso legal.

En redes sociales han usado el hashtag #JusticiaParaPato para dar a conocer el caso y pedir ayuda.

¿Qué paso el día que Pato salió con sus amigos de fiesta?

De acuerdo con los padres de Patricio, las cámaras de seguridad del bar Hart muestran al joven de 20 años discutir con José Luis López García, por lo que son retirados del lugar.

“47 segundos después, salen los otros dos amigos. Al verlo corren hacia él para golpearlo hasta matarlo”, señalan los papás de la víctima.

Pato murió a causa de una fractura craneoencefálica y recibió golpes en todo el cuerpo, incluso le habrían destrozado los genitales, contó su padre.

Otro amigo de Patricio mostró a los padres un mensaje que Sixto Manuel había enviado esa madrugada.

“Tuvimos que golpear a Pato por culero, dile que fueron los guardias quienes lo golpearon, porque si no, se va a volver loco”, se leía en el mensaje.

Pese a las evidencias y los testimonios, aún no hay detenidos por la muerte de Pato, por lo que la familia acusa que las autoridades protegen a los asesinos.

“Estamos frente a una sociedad que cobija a asesinos, necesitamos tu ayuda para que la historia de Pato no se repita”, expresó Paola Campanella, madre de Pato en un video posteado en redes.

Información de Radioformula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *