Durante la mañana de este miércoles, se informó que el Juzgado Décimo Primero de Distrito negó la orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar y Vega por la presunta comisión de delitos electorales.
Ante esto, se espera que durante las próximas horas, la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) interponga una apelación y solicite que se revise el caso.
Cabe señalar que en días pasados, la Procuraduría General de la República (PGR) entregó al juez 11 de distrito cuatro contratos en los que el exsubsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega firmó como representante legal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y contrata los servicios de la tarjeta Premiun Platino a empresas que no están registradas en el padrón de proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE). –





