Muere policía en Houston al intentar llegar a su trabajo

29 agosto 2017
Visto: 936 veces

20001.png_594723958

Houston.- Un elemento de la Policía de esta ciudad identificado como Steve Pérez murió ahogado, cuando intentaba transitar una calle inundada por las lluvias provocafas por el huracán Harvey, mientras caminaba para llegar a su trabajo, confirmó el jefe de la corporación de la devastada ciudad, Art Acevedo.

El oficial, quien estaba a días de cumplir los 61 años, falleció al no percatarse de la gran profundidad del agua en la carretera, detalló casi sollozando Acevedo.

Con una tristeza que no podía ocultar dijo: «Salió de su casa el domingo a las 4 de la mañana, había mucha agua, muchas inundaciones, mucha oscuridad (…) estuvo casi dos horas y media tratando de llegar a su estación en el centro, pero no pudo encontrar una carretera que no estuviese afectada».

Relató que: «Tenía tanta dedicación este sargento que lo que hizo fue llamar a su estación y dijo: ‘Voy a ir a otra porque no puedo llegar a mi estación’. Desgraciadamente como a las 6:00 de la mañana no vio que estaba hundido un lugar como de 16 pies y falleció».

Captura de pantalla 2017-08-29 a la(s) 7.54.23 p.m.

Muy conmovido mencionó que: «Esta mañana como a las 8 lo encontramos. Tuve el honor de estar con su familia y decirle que murió haciendo lo que se dedicó durante 34 años», dijo Acevedo.

Un oficial de la policía de Houston murió ahogado al intentar llegar a su sitio de trabajo para ayudar en las labores de emergencia tras el devastador paso de la tormenta Harvey por Texas.

Al menos otras nueve personas han muerto hasta ahora a causa del embate de Harvey, que tocó tierra el fin de semana en la costa texana como un potente huracán categoría 4.

LA POLICÍA DE HOUSTON RECIBE REPORTE DE DESAPARECIDOS

Seis miembros de una misma familia hispana se encuentran desaparecidos después de que este domingo la furgoneta en la que viajaban fuera arrastrada por la corriente.

Familiares y autoridades creen que pudieron fallecer al no poder escapar de las inundaciones.

Además de la fuerza de sus vientos, Harvey trajo consigo inundaciones históricas en la ciudad de Houston, la cuarta más grande de Estados Unidos y que este martes seguía siendo el epicentro de la tragedia.

Allí, un pluviómetro en una zona de esa ciudad rompió el récord de lluvias generadas por una tormenta tropical o huracán en territorio continental estadounidense con 49.20 pulgadas.

Información de: El Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *