Muere Damián Longoria, actor de doblaje y voz de Mikey en “Recreo” a los 33 años

4 junio 2024
Visto: 295 veces

 

Hace unas horas, el mundo del doblaje mexicano se conmocionó con la noticia del fallecimiento de Damián Longoria, reconocido actor de doblaje, a la edad de 33 años. Longoria fue ampliamente conocido por prestar su voz a múltiples personajes de la serie animada Recreo, destacando el personaje de “Mikey Blumberg”.

El anuncio de su muerte, ocurrido este lunes 3 de junio, fue compartido por diversas páginas dedicadas al entretenimiento, como ‘Funianime Latam’, que publicaron mensajes de despedida.

“Lamentamos informar del fallecimiento del cantante y actor de doblaje Damián Longoria”, se lee en una de las publicaciones.

A pesar de que los motivos de su deceso no han sido revelados oficialmente, se especula que podría haber sido por causas naturales. Así mismo, se espera un comunicado por parte de los familiares para esclarecer la situación.

Quién fue Damián Longoria, voz de ‘Mikey Blumberg’

Israel Damián Longoria Ponce, conocido sólo como Damián Longoria, nació el 12 de junio de 1990 en Monterrey, Nuevo León, México,

El hijo de Enrique Longoria Treviño y de Guadalupe Ponce Gasca habría cumplido 34 años la próxima semana.

Longoria estudió Comunicación social en la Universidad de Tampere en Finlandia en 2009.

En la serie Recreo, Longoria prestó su voz al personaje de “Mikey”, un papel que mantuvo desde el inicio de la serie hasta la película Llegó el recreo, lanzada en 2001.

También dio vida a otros personajes secundarios como “El Niño Gurú”, “Menlow” y “Phil”, aunque originalmente buscó ocupar el papel de “T.J.” Cabe destacar que Damián Longoria ocupó dicho puesto hasta los 17 años.

Aunque su vida personal no era muy conocida debido a su actividad limitada en redes sociales, se sabía que mantenía un canal de YouTube con casi 2 millones de suscriptores, donde subía versiones de canciones populares.

Para impulsar su faceta de cantante, Longoria también compartía sus covers en la plataforma Sound Cloud.

Su último video en Instagram, publicado a finales de abril de 2024, mostraba imágenes de sus vacaciones en Puerto Vallarta.

Al momento, las redes sociales se llenaron rápidamente de mensajes de sus seguidores lamentando su partida y expresando condolencias a sus familiares. Decenas de comentarios resaltaron el impacto de su trabajo y desearon que descanse en paz.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/06/04/muere-damian-longoria-actor-de-doblaje-y-voz-de-mikey-en-recreo-a-los-33-anos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *