
Tras la volcadura de su auto y múltiples heridas, Brian Matthew Faughnan falleció en un hospital de Coahuila.
Brian Matthew Faughnan, vicecónsul de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, murió en un accidente de tráfico este miércoles 9 de julio.
La diputada presidenta del Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza, confirmó el fallecimiento del funcionario, además de que mandó condolencias a la familia del funcionario.
Ni el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, encabezado por Melissa Bishop, ni las autoridades regias se pronunciaron respecto al fallecimiento de Brian Matthew Faughnan, quien habría perdido la vida tras un choque ocurrido cerca de las 17:00 horas.
Medios locales dijeron que el accidente ocurrió en la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del relleno sanitario de Matamoros, en Coahuila. El auto en el que viajaba se habría volcado, lo que le provocó heridas que terminaron en su fallecimiento.
Por el momento, se desconoce la causa del accidente.
De acuerdo con el diario Reforma, Brian Matthew Faugnhan fue trasladado por la Cruz Roja al hospital de Matamoros tras el accidente, cerca de las 17:45 horas. Ahí se confirmó su identidad.
A pesar de que intentaron trasladarlo al Hospital Los Ángeles, de Torreón, no fue posible debido a la condición en la que se encontraba.
El funcionario estadounidense presentaba una fractura en la base del cráneo, no tenía presión arterial detectable, tórax inestable, desviación traqueal a la izquierda, fracturas en la pelvis, pierna derecha y mano izquierda, así como nula presencia de ruidos respiratorios en el hemitórax derecho.
Tras al menos cinco intentos de reanimación, Brian Matthew Faughnan murió cerca de las 19:16 horas del miércoles.
La Fiscalía General de Coahuila solo informó el fallecimiento, y no se abordaron datos relacionados con el operativo desplegado a las afueras del hospital de Matamoros.