Movimiento Ciudadano llama a Morena a aceptar victoria de Pablo Lemus en Jalisco

6 junio 2024
Visto: 356 veces

 

Morena aseguró que su abanderada, Claudia Delgadillo, ganó la elección por la gubernatura de Jalisco el pasado 2 de junio.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, llamó este miércoles a su similar de Morena, Mario Delgado, a aceptar que el abanderado del “partido Naranja” por la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, salió victorioso en las elecciones.

A través de redes sociales el líder emecista compartió un video en el que aparece agradeciendo la confianza depositada al “partido naranja” por los jaliscienses el pasado domingo 2 de junio.

La última actualización que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Jalisco muestra una ventaja de Pablo Lemusfrente a la morenista Claudia Delgadillo.

Según esos resultados actualizados hasta el 3 de junio, Pablo Lemus presentaba de más de un millón 105 mil votos, lo que equivaldría al 41.89 % de los electores, mientras que Claudia Delgadillo sumaba más de 916 mil votos, que representa el 38.09%.

Sin embargo, el 4 de junio el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia por la gobernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, había ganado la elección.

Dante Delgado hizo un llamado al partido Morena a nivel federal y estatal, así como al dirigente Mario Delgado, a aceptar el “triunfo indiscutible” de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco.

“No vamos a permitir que el triunfo obtenido en las urnas se enrarezca por el miedo y la violencia que Morena Jalisco pretenden difundir”.

Exigió poner un alto al “clima de violencia y encono entre las personas”, también sugirió permitir que el conteo de actas finalice en un ambiente de tranquilidad y respeto a las autoridades electorales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *