MÓDULO DE SEDU APOYA EN TRÁMITE PARA CAMBIO DE ESCUELA

25 abril 2023
Visto: 376 veces

 

La Presidencia Municipal de Ramos Arizpe cuenta con módulo para el trámite de cambio de escuela, en grados intermedios, a nivel primaria y secundaria.

A lo largo de la presente semana, se apoyará a los padres de familia para que promuevan la solicitud ante la Secretaría de Educación a la espera de la autorización correspondiente a partir del próximo ciclo escolar.

La directora de Educación en el municipio, Adelaida Gutiérrez Romo, explicó que el módulo está instalado en las oficinas de Desarrollo Social y brinda atención desde las 9 de la mañana a 2 de la tarde

“Hay que aclarar que este trámite es solo para grupos intermedios, es decir, en el caso de primaria para niños de segundo a quinto y, en el caso de secundaria, de segundo a tercero. Los interesados deben presentar CURP de los alumnos y comprobante de domicilio”, explicó.

La mayoría de los cambios están motivados en la necesidad de facilitar el acercamiento de los menores hacia su domicilio, o hacia el lugar de trabajo de los padres de familia.

“Se pueden presentar hasta tres opciones de escuela para el cambio, pero la respuesta también estará sujeta a la matrícula de cada centro educativo porque hay escuelas de alta demanda que no pueden responder a esta solicitud”, dijo la funcionaria al explicar que en junio se brinda la respuesta a la petición promovida ante la Secretaría de Educación.

Mediante este módulo se apoya, en forma gratuita, a todos aquellos padres de familia que no cuentan con las herramientas para el trámite digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *