Mató a su madre adoptiva por maltratos físicos y psicológicos que sufrió a su lado, dijo

3 febrero 2015
Visto: 1092 veces

resized_asesinoTijuana, Baja California.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, esclareció un homicidio en agravio de una sexagenaria, registrado la madrugada del pasado 24 de enero en la colonia Infonavit Patrimonio Murúa de esta ciudad.

Como presunto responsable de este hecho fue detenido Luis Fernando Benavides Rodríguez, el cual también se hacía llamar “Fernando Jiménez Guardado” o “El John Cena”, el cual confesó haber privado de la vida a la mujer, en venganza por supuestos maltratos físicos y psicológicos.

Benavides Rodríguez, de 20 años de edad y originario de Tijuana, fue consignado ante el Juez de Primera Instancia Penal por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco no consanguíneo en contra de su madre adoptiva, Teresa Benavides Rodríguez, de 69 años de edad.

Al momento en que rindió su declaración ministerial, el indiciado refirió que desde hace tiempo ya tenía pensado en matar a su madre adoptiva por maltratos físicos y psicológicos que sufrió a su lado y que el día de los hechos fue a verla a una tienda de abarrotes, que era propiedad de ella.

Dijo que esperó a que la víctima cerrara el establecimiento y, aprovechando que estaban solos, tomó un cuchillo tipo hacha y la sometió a golpes tirándola al piso, ocasionándole varias heridas penetrantes en la el rostro y cuello que finalmente le ocasionaron la muerte a la sexagenaria.

Después de que el indiciado observó que la víctima ya no pudo moverse, agarró el dinero de la caja registradora, varias cajetillas de cigarros y el carro de su madre adoptiva para darse a la fuga.

Esta versión fue corroborada por la novia del inculpado, quien en su declaración ministerial manifiesta que el día sábado 24 de enero, por la madrugada recibió una llamada telefónica por parte de Benavides Rodríguez el cual, entre otras cosas, le dijo que iba ir a visitarla a su casa.

Estando de acuerdo ella, el indiciado llegó por la madrugada y le dijo a su novia que acababa de matar a su mama adoptiva, además de que le había robado dinero y mercancía de la tienda de abarrotes ya que le tenía mucho rencor; pero la mujer no le creyó y ambos se quedaron dormidos.

En la mañana la novia del sujeto se percató que el indiciado traía consigo unas maletas y que en su interior había billetes y monedas, así como muchas cajetillas de cigarros, y el vehículo propiedad de la víctima estaba afuera del lugar. Dos días después el sujeto fue detenido a bordo del automóvil.

Los agentes verificaron la identidad de Benavides Rodríguez, y constataron que tenía antecedentes penales por robo y delitos contra la salud. Además su nombre resultó señalado como sospechoso de asesinar a su madre adoptiva, por lo cual fue interrogado y confesó haberla asesinado.

Cabe destacar que dicha muerte se acredita con el certificado de necropsia de ley, la cual establece que la causa determinante de la muerte de la sexagenaria se debió a las heridas penetrantes de cuello y faciales con sección medular cervical y traumatismo craneoencefálico por arma blanca.

Con todo lo anterior se acreditó la participación directa del inculpado en el delito de homicidio calificado, ya que existen los elementos suficientes para poder ejercitar acción penal en su contra.

El agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra del indiciado la cual fue otorgada por el Juez penal en turno, por lo que de inmediato fue internado en el Centro de Readaptación Social de La Mesa en Tijuana desde donde enfrentará su proceso penal.

LAPOLICIACA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *