Lleva Chema Fraustro a los ejidos vacunación de ganado

19 marzo 2023
Visto: 396 veces

 

Con el programa de Sanidad Animal, Dirección de Desarrollo Rural busca superar en 2023 la meta de 10 mil animales vacunados 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 19 de marzo de 2023.- Con una meta de 10 mil animales vacunados, la administración del alcalde José María Fraustro Siller inició en los ejidos el programa de Sanidad Animal, el cual busca mejorar las condiciones de los hatos ganaderos.

El alcalde Chema Fraustro dijo que prioridad de su gobierno es mejorar las condiciones de vida y el desarrollo en las 106 localidades ejidales del municipio.

Por ello, recordó, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se invertirán este año 70 millones de pesos en apoyos a la producción agrícola, a la ganadería, obras e infraestructura en ejidos, así como programas de apoyo social, entre otros.

Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural, dijo que esta acción es parte de los programas que anunció hace unos días el alcalde Chema Fraustro y para alcanzar la meta de vacunación, hay una coordinación entre sociedad y gobierno.

“Este programa de Sanidad Animal se lleva a cabo como parte del convenio que tiene el Municipio de Saltillo con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, por lo que contamos con el apoyo de técnicos y alumnos médicos zootecnistas de esta institución, a fin de proteger al ganado, sobre todo durante esta temporada del año, en la que el intenso calor afecta y hace más proclives a los animales de sufrir alguna enfermedad infecciosa”, aseguró.

Como inicio de este programa 2023, en la comunidad El Cercado fueron vacunados 700 animales, de hatos bovinos y caprinos.

El Director de Desarrollo Rural describió que se aplica inmunización contra ocho enfermedades, entre ellas la septicemia hemorrágica, además de aplicación de vitaminas que ayudan a evitar que heridas leves puedan derivar en infecciones que pongan en riesgo la vida del ganado.

Asimismo, indicó que se aplica desparasitante intestinal, pulmonar y hepático, además de protección contra parásitos externos como piojos, sarna y garrapatas.

“La instrucción del alcalde Chema Fraustro es llegar a cada uno de los animales de los productores en el área rural para que tengan sus dosis de vacuna y así garantizar la salud y productividad en esta importante área de Saltillo”, afirmó.

Fuentes Aguirre señaló que este año 2023, el Gobierno de Saltillo planea superar la meta de vacunar más de 10 mil animales, cifra alcanzada durante el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *